Política

Belisario Velasco y plan para poner fin a la violencia: "Yo tuve que buscar informantes"

El exministro y subsecretario del Interior indicó que la crisis social se superará con el envío de proyectos de ley que atiendan las demandas sociales.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de marzo de 2020

A+ A-

El exministro y exsubsecretario del Interior en los gobiernos de la Concertación Belisario Velasco cree durante la llegada de la democracia en 1990 fue muy difícil hacer frente a los hechos de violencia. El gobierno de Patricio Aylwin no disponía de toda la información con que contaban las policías, que dependían en esa época de Defensa.

Política

Blumel: "Pretenden que hagamos en dos o tres meses lo que no se hizo en 93 años de Carabineros"

En entrevista con Cristián Warnken, el ministro del Interior dice que la próxima semana se anunciará una reforma a Carabineros.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la exautoridad y quien fuera la primera autoridad política de la democracia, explicó que para hacer frente a los problemas "tuve que buscar informantes" en un afán de anticiparse a los hechos y mejorar los sistemas de seguridad.

Belisario Velasco, además, sostuvo que actualmente en Chile y en medio de la crisis social es necesario "cuidar la democracia" a través de hechos concretos, como el envío al Parlamento de proyectos de ley que atiendan las demandas sociales. Las palabras y las declaraciones, agregó, "se las lleva el viento".

Belisario Velasco fue el único personero de oposición en participar de la conmemoración en La Moneda de los 30 años del regreso de la democracia, este miércoles 11 de marzo.

Escuche la entrevista completa con Belisario Velasco:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, junto a Gonzalo Simón, gerente general del gremio.en La Moneda. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Por la persuasión o la fuerza: cómo La Moneda logró congelar el alza de planes de las isapres

El reajuste se posterga por tres meses. Constitucionalistas explican que el estado de catástrofe permite la fijación de precios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Misa online y un late por Facebook: la UDI se adapta para conmemorar a Jaime Guzmán

El partido organizó una serie de encuentros por redes sociales para recordar al fundador del gremialismo.

tipo de contenido
Política

Piñera sale a capitalizar el alza en el respaldo ciudadano

Los cambios al proyecto de los permisos de circulación fueron aprobados por el Congreso, pero parlamentarios cuestionaron que el Presidente quiso aparecer como "salvador".

tipo de contenido
Política

El nuevo aire y los flancos comunicacionales que busca cerrar La Moneda

En el Gobierno destacan el ánimo actual del Presidente. Y también su convencimiento del rol fundamental que tiene comunicar su gestión. Para eso, hizo ajustes importantes.