Política

Belisario Velasco y plan para poner fin a la violencia: "Yo tuve que buscar informantes"

El exministro y subsecretario del Interior indicó que la crisis social se superará con el envío de proyectos de ley que atiendan las demandas sociales.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de marzo de 2020

A+ A-

El exministro y exsubsecretario del Interior en los gobiernos de la Concertación Belisario Velasco cree durante la llegada de la democracia en 1990 fue muy difícil hacer frente a los hechos de violencia. El gobierno de Patricio Aylwin no disponía de toda la información con que contaban las policías, que dependían en esa época de Defensa.

Política

Blumel: "Pretenden que hagamos en dos o tres meses lo que no se hizo en 93 años de Carabineros"

En entrevista con Cristián Warnken, el ministro del Interior dice que la próxima semana se anunciará una reforma a Carabineros.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la exautoridad y quien fuera la primera autoridad política de la democracia, explicó que para hacer frente a los problemas "tuve que buscar informantes" en un afán de anticiparse a los hechos y mejorar los sistemas de seguridad.

Belisario Velasco, además, sostuvo que actualmente en Chile y en medio de la crisis social es necesario "cuidar la democracia" a través de hechos concretos, como el envío al Parlamento de proyectos de ley que atiendan las demandas sociales. Las palabras y las declaraciones, agregó, "se las lleva el viento".

Belisario Velasco fue el único personero de oposición en participar de la conmemoración en La Moneda de los 30 años del regreso de la democracia, este miércoles 11 de marzo.

Escuche la entrevista completa con Belisario Velasco:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Representantes del Frente Amplio en el Congreso.</p>
tipo de contenido
Política

Las razones del Frente Amplio y el PC para desligarse del "acuerdo"

Aún no hay acuerdo, pero se van restando algunos participantes. El FA presiona para que la discusión se dé en el Congreso; el PC busca "máximos comunes" para partir.

<p>El 20 de mayo vence el plazo para inscribir a los candidatos a las primarias presidenciales.</p>
tipo de contenido
Política

El tensionado contrarreloj de la oposición para llegar a las primarias

En la DC y el PPD dan por muerta la opción de una elección amplia. ¿Se incluirá a Jiles y a Provoste? Además, tres candidatos aún no cumplen los requisitos formales.

tipo de contenido
Política

Elecciones de mayo de 2021: cuándo votar, qué llevar y otras respuestas

El 15 y 16 de mayo comienza un largo proceso eleccionario que ha sido modificado a causa de la pandemia del covid. No podrán votar contactos estrechos ni casos activos.

Política

Provoste descarta incluir condonación del CAE en negociaciones: "Es una agenda de mínimos"

La presidenta del Senado explicó que esa agenda incluye solo temas asociados a la pandemia.