Política

Belisario Velasco y plan para poner fin a la violencia: "Yo tuve que buscar informantes"

El exministro y subsecretario del Interior indicó que la crisis social se superará con el envío de proyectos de ley que atiendan las demandas sociales.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de marzo de 2020

A+ A-

El exministro y exsubsecretario del Interior en los gobiernos de la Concertación Belisario Velasco cree durante la llegada de la democracia en 1990 fue muy difícil hacer frente a los hechos de violencia. El gobierno de Patricio Aylwin no disponía de toda la información con que contaban las policías, que dependían en esa época de Defensa.

Política

Blumel: "Pretenden que hagamos en dos o tres meses lo que no se hizo en 93 años de Carabineros"

En entrevista con Cristián Warnken, el ministro del Interior dice que la próxima semana se anunciará una reforma a Carabineros.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la exautoridad y quien fuera la primera autoridad política de la democracia, explicó que para hacer frente a los problemas "tuve que buscar informantes" en un afán de anticiparse a los hechos y mejorar los sistemas de seguridad.

Belisario Velasco, además, sostuvo que actualmente en Chile y en medio de la crisis social es necesario "cuidar la democracia" a través de hechos concretos, como el envío al Parlamento de proyectos de ley que atiendan las demandas sociales. Las palabras y las declaraciones, agregó, "se las lleva el viento".

Belisario Velasco fue el único personero de oposición en participar de la conmemoración en La Moneda de los 30 años del regreso de la democracia, este miércoles 11 de marzo.

Escuche la entrevista completa con Belisario Velasco:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.

Política

"Estoy abierto a evaluarlo"

El diputado RN Diego Schalper se refirió a su posible apoyo al segundo retiro de fondos de las AFP. Aseguró que en la primera etapa el Gobierno llegó tarde.