Política

Gratuidad universitaria: Bellolio acusa "borrachera ideológica"

El diputado de la UDI dijo que es "ínsólito" que la oposición responsabilice al Gobierno de una política "ideológica" creada por ellos mismos.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

El diputado de la UDI Jaime Bellolio, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, llamó a la oposición a no culpar al Gobierno de una política pública "ideológica" y que ellos mismos impulsaron.

Así lo señaló en Pauta Final, luego de que se revelara que 27 mil jóvenes quedaran sin gratuidad porque se atrasaron en sus carreras.

Jaime Bellolio sostuvo que esta ley fue creada en un contexto de "borrachera ideológica" y, por tanto, "resulta insólito" responsabilizar al Ejecutivo por una norma que "está mal estructurada".

Escuche la entrevista completa con Jaime Bellolio:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Jefe de bancada DC: "Lo que está en juego no es la supervivencia del Presidente"

En medio de las tratativas que realiza oficialismo y oposición para alcanzar un acuerdo de Mínimos Comunes que permita ampliar las ayudas sociales, Daniel Verdessi pidió celeridad en la discusión y no actuar con "cálculos electorales".

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste, y Presidente Sebastián Piñera.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuál es el mínimo común denominador de las propuestas de mínimos comunes?

Hay al menos un punto de consenso entre las fuerzas políticas: una renta básica universal de emergencia por sobre la línea de la pobreza.

tipo de contenido
Política

Elecciones de mayo 2021: ¿Qué medidas sanitarias hay que tener en cuenta?

El Servel estableció una normativa para evitar los contagios por coronavirus durante las votaciones del fin de semana. Uso de mascarillas es obligatorio.

<p>Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Matthei advierte si queda fuera de primarias: "Es un error político, estratégico"

"No se trata de andar lloriqueando", señaló la alcaldesa de Providencia. Sí cree que "dejar a una mujer afuera no es bueno ni grato".