Actualidad

Cadem: Desaprobación al Presidente Gabriel Boric llega a su punto máximo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En tanto, la aprobación al Mandatario llegó al 26%, marcando una disminución de 13 puntos en las últimas cuatro semanas. Un 61% de los encuestados cree que el Gobierno debiera enfocarse en la seguridad y un 31% considera que el Ejecutivo tiene que priorizar la reforma a las pensiones.

Este domingo 23 de octubre, Cadem hizo públicos los resultados de la encuesta Plaza Pública, realizada entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre. El sondeo reveló que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric alcanzó el punto más alto desde el inicio de su mandato.

66% de los encuestados evalúa negativamente al Mandatario, mientras que un 26% -también su nivel más bajo- aprueba su trabajo. Así, la aprobación al Presidente acumula una caída de 13 puntos porcentuales en las últimas cuatro semanas.

Créditos: Encuesta Plaza Pública – Cadem, 23.10.2022

¿Cuáles debieran ser las áreas prioritarias para el Gobierno?

Para el 61% de los encuestados, la administración del Presidente Gabriel Boric debiera enfocar sus esfuerzos en la delincuencia, el orden público y el narcotráfico. Un 35%, en tanto, plantea que el Gobierno debiera priorizar la economía, la inflación, el crecimiento y el empleo. En tercer lugar, un 27% cree que el Ejecutivo debiera poner sus esfuerzos en la situación de la salud.

Créditos: Encuesta Plaza Pública – Cadem, 23.10.2022

Por su parte, el 31% de los consultados considera que el Gobierno debiera priorizar la reforma de pensiones, un 20% la reforma a la salud y un 16% la meta de construir 260 mil viviendas durante este mandato.

Créditos: Encuesta Plaza Pública – Cadem, 23.10.2022