Actualidad

Cadem: Rechazo llega a su nivel más alto e indecisos caen tres puntos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

En tanto, la desaprobación del Presidente Gabriel Boric cayó al 58%, cuatro puntos menos que en el sondeo pasado.

A una semana de la entrega de la propuesta de texto constitucional y la disolución de la Convención, la Encuesta Plaza Pública Cadem entregó que el Rechazo vuelve a liderar entre las opciones con un 53%, mientras que el Apruebo llega a 35%. Los indecisos caen a 12%

El Rechazo acumula un aumento de 10 puntos en cuatro semanas, imponiéndose ante la opción del Apruebo. Sin embargo, esta última opción aumentó en un punto desde la semana pasada. En tanto, Cadem reveló que el porcentaje de los indecisos cayeron tres puntos. 

En esa misma línea, la encuesta indicó el sentimiento predominante que tienen los encuestados frente a la propuesta constitucional. Preocupación y temor llegan al 61%, mientras que los que sienten esperanza son 35%

Desaprobación del presidente Boric y Reforma Tributaria

En tanto, la encuesta reveló que el Presidente de la República bajó su nivel de desaprobación en comparación a la semana pasada y llega a un 58%. Su aprobación subió tres puntos y está en 36%. 

En esa misma línea, se consultó a los encuestas acerca de la evaluación de la cadena nacional del presidente Boric el 4 de julio tras la entrega de la propuesta de texto constitucional, donde 44% lo calificó positivamente y 56% de manera negativa. 

Sobre la Reforma Tributaria que se anunció la semana pasada, la encuesta reveló que 20% de los encuestados conocían “mucho o bastante” el proyecto, 34% señaló conocer “algo”, y un 44% “poco o nada”.

Por último, un 34% indicó estar de acuerdo con la iniciativa, mientras que un 45% en desacuerdo.