Actualidad

Más cambios en La Moneda: Cataldo a Subdere, Crispi al segundo piso

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El Presidente Boric decidió devolver a Nicolás Cataldo a Interior, cartera en la que fue subsecretario por casi 90 minutos. Ahora, eso sí, el militante comunista se hará cargo de Desarrollo Regional, en reemplazo del fundador de Revolución Democrática.

Este jueves 8 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric decidió volver a intervenir el equipo de La Moneda. Y, por segunda vez en la semana, los cambios involucran al hasta ahora subsecretario de Educación, el polémico Nicolás Cataldo (PC).

Y es que ahora el Mandatario optó por instalarlo en el Ministerio del Interior, pero al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en reemplazo de Miguel Crispi (RD). 

Crispi, sin embargo, no abandona el Palacio, ya que Gabriel Boric lo designó como asesor en el “segundo piso”, equipo que lidera Lucía Dammert.

Las otras designaciones

En la Subsecretaría de Defensa, el Presidente nombró al diplomático y abogado Gabriel Gaspar (PS), quien toma el lugar de Fernando Ayala (PPD).

En la Subsecretaría de Educación, el profesor de castellano Gabriel Bosque (PC) reemplaza a Nicolás Cataldo.

En la Subsecretaría de la Niñez, el Mandatario designó a la educadora de párvulos y mediadora familiar Yolanda Pizarro (PPD), que sustituye a Rocío Faúndez (RD).

En tanto, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, Gabriel Boric designó a la licenciada en Letras Carolina Pérez (RD), en reemplazo de María Paulina Soto (RD).

La Subsecretaría de Educación Parvularia la asumió la educadora de párvulos Claudia Lagos (ind), tomando el lugar de María Isabel Díaz (PS).