Política

Carmen Frei al Hospital Clínico UC: "Es grave que aseguren cosas que no son ciertas" 

La hija del expresidente Eduardo Frei Montalva señaló que la DC no desea trabajar con el nuevo subsecretario Luis Castillo, a quien acusa de encubrir información sobre la autopsia de su padre.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

Tras cuatro años, Luis Castillo vuelve al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales en medio de una ola de críticas. La designación del Presidente Sebastián Piñera provocó rechazo por parte de la Democracia Cristiana (DC), quien lo acusa de encubrir y ocultar información sobre la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Carmen Frei, hija del expresidente Frei Montalva, encabeza las acusaciones y señala que Castillo, cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica en 2000, no reveló información sobre la autopsia de su padre.

Política

Álvaro Elizalde: "Yo le creo a Carmen Frei"

El senador PS apoyó las declaraciones de la hija del expresidente Frei Montalva, que acusó al subsecretario Luis Castillo como "encubridor" en el caso de asesinato de su padre.

La tarde de este jueves, el Hospital Clínico UC, emitió un comunicado a través del cual negó haber atendido al expresidente y explicó que en octubre de 2002, por una solicitud de Carmen Frei, entregó la información histológica sobre el exmandatario.

Frei criticó el comunicado: "Me parece grave que digan cosas que no son ciertas. Lamento mucho esta declaración. Los que la han hecho no conocen todos los hechos ni la realidad de lo que pasó en su propia clínica".

La Democracia Cristiana determinó que se desvincularía de la comisión de salud convocada por el Presidente Sebastián Piñera, mientras Luis Castillo se mantenga en su puesto.

La exsenadora agregó que "lo único que estamos diciendo es que no nos da confianza trabajar en una comisión tan importante con una persona que, éticamente, ocultó información trascendental en la muerte de mi padre".

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes candidato presidencial de RN y Rafael Prohens.</p>
tipo de contenido
Política

Consejo General de RN proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa arrasó con más del 70% de la votación. No aparecieron todos los consejeros, pero sí la mayoría. El senador Francisco Chahuán se ausentó.

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Elección de alcaldes</p>
tipo de contenido
Política

Rostros de TV y exautoridades: los nombres que buscan un cupo en la municipal

Animadoras como Andrea Molina y Savka Pollak; exdiputados como Gustavo Hasbún y Claudio Arriagada; el excandidato presidencial Marcel Claude, la exministra de Salud Carmen Castillo y hasta el exDT azul Víctor Hugo Castañeda lucharán por un sillón municipal.

<p>Senador Francisco Chahuán. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El choque de poder tras la declinación presidencial de Chahuán

El senador Francisco Chahuán usó La Moneda para anunciar que no competirá por gobernarla. Mario Desbordes acusó la intervención de "poderes fácticos".