Actualidad

Catalina Pérez (RD): “El Apruebo necesita entregar certezas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La diputada de Revolución Democrática por la región de Antofagasta dijo que “la Constitución de 1980 tiene problemas de pilares estructurales, no solo de trabas”.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, la diputada de Revolución Democrática por la región de Antofagasta Catalina Pérez se refirió a las comisiones permanentes: Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Constitución: Boric “insta” a definir cambios previo al plebiscito

La diputada de RD hizo mención al llamado del Presidente de la República: “Cuando el Presidente hace un llamado, todos tenemos que escucharlo”.

Sobre esa misma línea agregó que “voy a instar a los diversos partidos también a trabajar para darle continuidad a estos diálogos con las organizaciones”.

Apruebo y Plebiscito de Salida

Sobre realizar cambios previo al Plebiscito la diputada de RD señaló que “el Apruebo necesita entregar certezas”. Añadió que si esas “certezas” las “podemos entregar antes del 4 de Septiembre, son virtuosas”.

“La Constitución de 1980 tiene problemas de pilares estructurales, no solo de trabas”, agregó, haciendo mención a la importancia de cambiar la Constitución actual y lo fundamental que es que gane el Apruebo.

Catalina Pérez diputada de RD se refirió al rol que debe asumir el Gobierno de Gabriel Boric ante el Plebiscito de Salida: “Informar es parte de las labores del Gobierno”.