Política

Chahin a Pizarro: "Él fue presidente del partido y todos sabemos cómo terminó"

El presidente de la DC dijo estar "tranquilo" con la conducción que le ha dado al partido, frente a la críticas del senador, quien voluntariamente tiene suspendida su militancia, tras ser vinculado al caso SQM.

Por Alejandra Becerra

Lunes 30 de septiembre de 2019

A+ A-

Frente a las críticas del senador DC, Jorge Pizarro por las conducción del partido, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, dijo estar "tranquilo" con el rumbo que está tomando la colectividad, especialmente en materia legislativa "donde hay un diálogo fluido con los senadores con militancia activa" que no es el caso del parlamentario, indicó, pues Pizarro hace más de dos años mantiene suspendida voluntariamente su militancia, tras ser vinculado al caso Soquimich. 

Política

Pizarro y la DC en la Cámara: "La gente no entiende en lo que estamos"

El senador Jorge Pizarro (DC) calificó como "tremendamente positivo" el decreto del Minvu para resolver las diferencias con Contraloría en permisos de edificación.

En entrevista con Pauta Final, Chahin dijo que actualmente la DC "ha ido recuperando espacio político, carácter, identificación, hoy es un partido relevante en la política chilena".

El exdiputado interpeló al senador y señaló: "Pizarro fue presidente del partido y todos sabemos cómo terminó [...] nosotros tenemos la responsabilidad de conducirlo y dejarlo en mejor pie", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa a Fuad Chahin

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ministro de Defensa, Mario Desbordes, en La Moneda. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La despedida circular de Desbordes: "Volveremos a la primera línea política"

El ministro de Defensa le envió un video a los militantes de RN. Mientras, la Comisión Política del partido ratificó al senador Prohens como timonel interino.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Seguridad e institucionalidad: los caminos paralelos del Gobierno para La Araucanía

Tras los hechos de violencia, Interior mantendrá su eje de seguridad pública y Desarrollo Social avanza en otra agenda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Ossandón (RN): "Lavín no es el representante de la derecha social"

El parlamentario afirma además que si el Ministerio del Interior aborda el conflicto en La Araucanía solo como un problema de seguridad, terminará en una "mini guerra civil".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Cáceres: "Tarde o temprano, en forma muy lamentable, en Chile van a subir los impuestos"

El presidente emérito de Libertad y Desarrollo anticipa una recuperación "tenue" para 2021, no cree que Joaquín Lavín represente a su sector y critica la falta de convicciones en las filas de la derecha.