Política

Chahin a Pizarro: "Él fue presidente del partido y todos sabemos cómo terminó"

El presidente de la DC dijo estar "tranquilo" con la conducción que le ha dado al partido, frente a la críticas del senador, quien voluntariamente tiene suspendida su militancia, tras ser vinculado al caso SQM.

Por Alejandra Becerra

Lunes 30 de septiembre de 2019

A+ A-

Frente a las críticas del senador DC, Jorge Pizarro por las conducción del partido, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, dijo estar "tranquilo" con el rumbo que está tomando la colectividad, especialmente en materia legislativa "donde hay un diálogo fluido con los senadores con militancia activa" que no es el caso del parlamentario, indicó, pues Pizarro hace más de dos años mantiene suspendida voluntariamente su militancia, tras ser vinculado al caso Soquimich. 

Política

Pizarro y la DC en la Cámara: "La gente no entiende en lo que estamos"

El senador Jorge Pizarro (DC) calificó como "tremendamente positivo" el decreto del Minvu para resolver las diferencias con Contraloría en permisos de edificación.

En entrevista con Pauta Final, Chahin dijo que actualmente la DC "ha ido recuperando espacio político, carácter, identificación, hoy es un partido relevante en la política chilena".

El exdiputado interpeló al senador y señaló: "Pizarro fue presidente del partido y todos sabemos cómo terminó [...] nosotros tenemos la responsabilidad de conducirlo y dejarlo en mejor pie", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa a Fuad Chahin

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Agencia Uno</p>
Política

Fontaine y evasión en el Metro: "Son manifestaciones de violencia que no conducen a nada"

Además, el ministro de Economía afirmó que la rotura de una matriz en Providencia "es un hecho grave" y que se deben aplicar las sanciones si la investigación así lo determina.

<p>Senadora Yasna Provoste (DC).</p>
Política

Senadora Provoste culpa a autoridades por desmanes en el Instituto Nacional

La parlamentaria DC estima que el Gobierno "profundizó las acciones violentas". Criticó la represión y lo que calificó como "violencia del Estado" contra los alumnos.

<p>Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Agencia Uno.</p>
Política

Sichel lanza Convergencia Liberal y parte su nuevo movimiento político

Este jueves se inaugura el nuevo centro de estudios ligados al movimiento político Libres, que lideran el ministro de Desarrollo Social y el empresario Juan José Santa Cruz.

<p>Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al fondo; diputado Gabriel Ascencio en primer plano. Archivo.</p>
Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.