Política

Chahin: "Espero que el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento"

El presidente de la DC dijo que espera de la Cuenta Pública anuncios sobre crecimiento económico, combate contra la delincuencia y "revolución curricular" en educación.

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

A momentos de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, expresó a PAUTA sus expectativas de cara al discurso, señalando que no espera "una lluvia de promesas que después difícilmente se cumplen", sino que "el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento. La polarización que estamos viviendo le hace mal al país".

Además, sostuvo que el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y educación deben ser los temas protagonistas del discurso. "Es muy importante que nuestro país retome una senda de crecimiento y de aumento de los salarios", dijo.

Sobre la narcodelincuencia, Chahin añadió que "es un cáncer que si no lo atajamos a tiempo vamos a estar hablando en las próximas cuentas públicas de esto" y que "tenemos que hacer un gran pacto" para contenerla. Y en materia de educación, espera una "revolución curricular".

Mira las declaraciones de Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senador Gastón Saavedra (PS)</p>
tipo de contenido
Política

Senador Saavedra: "Debemos dejar los complejos ideológicos sobre seguridad en la Macrozona Sur"

El parlamentario PS cree que el Estado de Excepción acotado "queda corto", y que la medida se requiere "sin ningún apellido" para garantizar el orden público.

<p>Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde critica propuesta de CC para reformas constitucionales: "Perjudica la opción Apruebo"

La comisión de Normas Transitorias de la Convención propuso que el quórum de reforma para el nuevo texto constitucional sea 2/3 hasta 2026, lo que el presidente del Senado califica como "mala señal".

<p>Izkia Siches</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Lo hemos desplegado de manera táctica y estratégica"

Pese a los distintas peticiones para ampliar la medida, la ministra del Interior defendió la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción "acotado" en la Macrozona Sur.

Política

Qué propondría la Convención respecto al fin del Senado

La Cámara de las Regiones podría empezar a regir el 2026, eliminando en su totalidad al Senado con los parlamentarios que fueron electos en estas últimas elecciones