Política

Chahin: "Espero que el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento"

El presidente de la DC dijo que espera de la Cuenta Pública anuncios sobre crecimiento económico, combate contra la delincuencia y "revolución curricular" en educación.

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

A momentos de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, expresó a PAUTA sus expectativas de cara al discurso, señalando que no espera "una lluvia de promesas que después difícilmente se cumplen", sino que "el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento. La polarización que estamos viviendo le hace mal al país".

Además, sostuvo que el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y educación deben ser los temas protagonistas del discurso. "Es muy importante que nuestro país retome una senda de crecimiento y de aumento de los salarios", dijo.

Sobre la narcodelincuencia, Chahin añadió que "es un cáncer que si no lo atajamos a tiempo vamos a estar hablando en las próximas cuentas públicas de esto" y que "tenemos que hacer un gran pacto" para contenerla. Y en materia de educación, espera una "revolución curricular".

Mira las declaraciones de Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votan Heraldo Muñoz y Ximena Rincón. Créditos: Agencia Uno y Comando DC</p>
tipo de contenido
Política

Candidatos de Unidad Constituyente: los resultados incidirán en la definición presidencial

Tras votar esta mañana, los abanderados DC, PPD y PR evaluaron el impacto de la doble jornada electoral para las primarias del bloque. La aspirante PS votará este domingo.

tipo de contenido
Política

¿Qué medidas sanitarias hay que tener en cuenta para ir a votar?

El Servel estableció una normativa para evitar los contagios por coronavirus durante las votaciones del fin de semana. Uso de mascarillas es obligatorio.

<p>Autoridades van a votar.</p>
tipo de contenido
Política

Las autoridades y candidatos que ya han votado

El Presidente Sebastián Piñera y el precandidato presidencial Joaquín Lavín fueron los primeros políticos en ir a votar en la Región Metropolitana. Por su parte, Yasna Provoste sufragó en Vallenar.

<p>Más de 35 candidatos presentó la izquierda y centroizquierda en el Distrito 10.</p>
tipo de contenido
Política

La baraja constituyente que se abre en el Distrito 10

Los nombres del Distrito 10 incluyen en el oficialismo a los exministros Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel, y en la oposición a Laura Albornoz y Fernando Atria. Y hay polémicas incluidas.