Política

Chahín y caso Castillo: "Aquí hay un subsecretario interdicto"

Tras el respaldo del Presidente Sebastián Piñera a Luis Castillo por su eventual vinculación con el caso Frei Montalva, el Presidente de la Democracia Cristiana dijo que en Chile "basta para ser autoridad de gobierno no ser un criminal condenado por la justicia".

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Continúa la polémica en torno a la permanencia de Luis Castillo en la subsecretaria de Redes Asistenciales luego que hoy el Presidente Sebastián Piñera saliera a defenderlo, señalando que no tiene responsabilidad penal en la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, explicó que el partido no le atribuye responsabilidad penal a Castillo, sino más bien un reproche ético, por tanto, su salida del cargo se justifica porque las autoridades deben tener “una conducta proba y dirigente”.

Fuad Chahín indicó, que el partido no le reconoce autoridad a Luis Castillo, con lo que se genera un problema  político que el gobierno no quiere asumir y por el contrario, lo sigue respaldando con “lo que comete un error (...) aquí hay un subsecretario interdicto”, sentenció

El presidente de la Democracia Cristiana pidió al gobierno y en especial al Presidente Sebastián Piñera “dar señales éticas”, especialmente en materia de derechos humanos.

Cabe consignar que en su fallo el juez Alejandro Madrid hizo sólo un reproche ético de Luis Castillo por haber omitido información relativa al caso en su calidad de director de la Red de Salud UC.

 

 

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.