Política

Chahín y caso Castillo: "Aquí hay un subsecretario interdicto"

Tras el respaldo del Presidente Sebastián Piñera a Luis Castillo por su eventual vinculación con el caso Frei Montalva, el Presidente de la Democracia Cristiana dijo que en Chile "basta para ser autoridad de gobierno no ser un criminal condenado por la justicia".

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Continúa la polémica en torno a la permanencia de Luis Castillo en la subsecretaria de Redes Asistenciales luego que hoy el Presidente Sebastián Piñera saliera a defenderlo, señalando que no tiene responsabilidad penal en la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, explicó que el partido no le atribuye responsabilidad penal a Castillo, sino más bien un reproche ético, por tanto, su salida del cargo se justifica porque las autoridades deben tener “una conducta proba y dirigente”.

Fuad Chahín indicó, que el partido no le reconoce autoridad a Luis Castillo, con lo que se genera un problema  político que el gobierno no quiere asumir y por el contrario, lo sigue respaldando con “lo que comete un error (...) aquí hay un subsecretario interdicto”, sentenció

El presidente de la Democracia Cristiana pidió al gobierno y en especial al Presidente Sebastián Piñera “dar señales éticas”, especialmente en materia de derechos humanos.

Cabe consignar que en su fallo el juez Alejandro Madrid hizo sólo un reproche ético de Luis Castillo por haber omitido información relativa al caso en su calidad de director de la Red de Salud UC.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, interviene en la cumbre por el clima. Crédito: COP25</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La ministra Schmidt en Madrid: "Trabajar unidos nos permite logros que tanto necesitamos"

La presidenta de la COP 25 dijo que en esta cumbre habrá nuevos actores. Espera reunirse con Thunberg y Bachelet.

tipo de contenido
Política

El acuerdo político por el proceso constituyente en su hora de suspenso

El ministro Blumel se reunió este jueves con los timoneles del oficialismo para descomprimir la tensión. La oposición acusa "falta de disposición" de Chile Vamos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Luis H. Cubillos y rebaja de la dieta parlamentaria: "No responde a ninguna lógica"

Según el socio de Egon Zehnder Chile, esta reforma podría abrir las puertas para la corrupción e impediría atraer al Estado a los mejores profesionales.

<p>Senador Kenneth Pugh.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Pugh: "Sin Inteligencia es imposible adelantarse a las amenazas"

El parlamentario mostró su apoyo a la colaboración de las FF.AA. en la protección de infraestructura crítica y resaltó la necesidad de modernizar el sistema de Inteligencia nacional.