Política

Chahín y caso Castillo: "Aquí hay un subsecretario interdicto"

Tras el respaldo del Presidente Sebastián Piñera a Luis Castillo por su eventual vinculación con el caso Frei Montalva, el Presidente de la Democracia Cristiana dijo que en Chile "basta para ser autoridad de gobierno no ser un criminal condenado por la justicia".

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Continúa la polémica en torno a la permanencia de Luis Castillo en la subsecretaria de Redes Asistenciales luego que hoy el Presidente Sebastián Piñera saliera a defenderlo, señalando que no tiene responsabilidad penal en la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, explicó que el partido no le atribuye responsabilidad penal a Castillo, sino más bien un reproche ético, por tanto, su salida del cargo se justifica porque las autoridades deben tener “una conducta proba y dirigente”.

Fuad Chahín indicó, que el partido no le reconoce autoridad a Luis Castillo, con lo que se genera un problema  político que el gobierno no quiere asumir y por el contrario, lo sigue respaldando con “lo que comete un error (...) aquí hay un subsecretario interdicto”, sentenció

El presidente de la Democracia Cristiana pidió al gobierno y en especial al Presidente Sebastián Piñera “dar señales éticas”, especialmente en materia de derechos humanos.

Cabe consignar que en su fallo el juez Alejandro Madrid hizo sólo un reproche ético de Luis Castillo por haber omitido información relativa al caso en su calidad de director de la Red de Salud UC.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Servicio Electoral de Chile</p>
tipo de contenido
Política

Cambio de domicilio electoral: el miércoles vence el plazo para las elecciones primarias de julio

El trámite ante el Servel se hace online y permitiría participar en las primarias del 18 de julio y las elecciones de noviembre. Aplica para chilenos en el extranjero también.

<p>Carla Amtmann, alcaldesa electa de Revolución Democrática de Valdivia.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carla Amtmann (RD), nueva alcaldesa de Valdivia: "El proyecto del Frente Amplio es territorial"

La dirigenta de RD dice que el conglomerado de izquierda tiene validación social: "Estuvimos en las ollas comunes, estuvimos en el diálogo permanente".

<p>Senador Francisco Huenchumilla (DC)</p>
Política

Huenchumilla: la DC debe conversar si hay que ir con Yasna Provoste a la presidencial

El senador DC señaló que si el partido decide reemplazar a Rincón, debe haber un cambio en la directiva de la colectividad.

<p>Las senadoras Ximena Rincón y Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La opción de que la DC levante la candidatura de Provoste se enreda

Si bien la senadora Ximena Rincón pidió no inscribirse todavía en las primarias legales, el partido la proclamaría este martes 18 de mayo como su abanderada presidencial.