Política

Chahín y caso Castillo: "Aquí hay un subsecretario interdicto"

Tras el respaldo del Presidente Sebastián Piñera a Luis Castillo por su eventual vinculación con el caso Frei Montalva, el Presidente de la Democracia Cristiana dijo que en Chile "basta para ser autoridad de gobierno no ser un criminal condenado por la justicia".

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Continúa la polémica en torno a la permanencia de Luis Castillo en la subsecretaria de Redes Asistenciales luego que hoy el Presidente Sebastián Piñera saliera a defenderlo, señalando que no tiene responsabilidad penal en la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, explicó que el partido no le atribuye responsabilidad penal a Castillo, sino más bien un reproche ético, por tanto, su salida del cargo se justifica porque las autoridades deben tener “una conducta proba y dirigente”.

Fuad Chahín indicó, que el partido no le reconoce autoridad a Luis Castillo, con lo que se genera un problema  político que el gobierno no quiere asumir y por el contrario, lo sigue respaldando con “lo que comete un error (...) aquí hay un subsecretario interdicto”, sentenció

El presidente de la Democracia Cristiana pidió al gobierno y en especial al Presidente Sebastián Piñera “dar señales éticas”, especialmente en materia de derechos humanos.

Cabe consignar que en su fallo el juez Alejandro Madrid hizo sólo un reproche ético de Luis Castillo por haber omitido información relativa al caso en su calidad de director de la Red de Salud UC.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Vocera de Gobierno</p>
tipo de contenido
Política

Vallejo y críticas a Bachelet por postura para el plebiscito: "No tienen justificación alguna"

La Vocera de Gobierno se refirió a algunos reparos que han existido -sobre todo desde la oposición- a que la ex Mandataria haya señalado que espera que se apruebe la nueva Constitución.

<p>Luciano Rivas, Gobernador de la Araucanía</p>
tipo de contenido
Política

Rivas y Estado de Excepción: "Se llegó 50 días tarde y se dejó crecer a los grupos violentos"

El Gobernador de la Región de La Araucanía indicó en PAUTA Final que aunque valora la decisión del Ejecutivo: "me cuesta mucho entender lo de acotado".

<p>Ministros en la sesión de la Cámara</p>
Política

Tras aprobación en la Cámara: Salario Mínimo es despachado a ley

La iniciativa que contempla un reajuste del 14,3% al salario mínimo, un apoyo a la canasta básica y a los subsidios pymes.

<p>Andrés Allamand1</p>
tipo de contenido
Política

No va: Cámara desestima Acusación Constitucional contra Allamand

El libelo no alcanzó a ser discutido, ya que la cuestión previa presentada por la defensa del ex Canciller de que la AC no cumplía los requisitos fue aprobada por 111 votos a favor.