Política

Chahín y caso Castillo: "Aquí hay un subsecretario interdicto"

Tras el respaldo del Presidente Sebastián Piñera a Luis Castillo por su eventual vinculación con el caso Frei Montalva, el Presidente de la Democracia Cristiana dijo que en Chile "basta para ser autoridad de gobierno no ser un criminal condenado por la justicia".

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Continúa la polémica en torno a la permanencia de Luis Castillo en la subsecretaria de Redes Asistenciales luego que hoy el Presidente Sebastián Piñera saliera a defenderlo, señalando que no tiene responsabilidad penal en la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, explicó que el partido no le atribuye responsabilidad penal a Castillo, sino más bien un reproche ético, por tanto, su salida del cargo se justifica porque las autoridades deben tener “una conducta proba y dirigente”.

Fuad Chahín indicó, que el partido no le reconoce autoridad a Luis Castillo, con lo que se genera un problema  político que el gobierno no quiere asumir y por el contrario, lo sigue respaldando con “lo que comete un error (...) aquí hay un subsecretario interdicto”, sentenció

El presidente de la Democracia Cristiana pidió al gobierno y en especial al Presidente Sebastián Piñera “dar señales éticas”, especialmente en materia de derechos humanos.

Cabe consignar que en su fallo el juez Alejandro Madrid hizo sólo un reproche ético de Luis Castillo por haber omitido información relativa al caso en su calidad de director de la Red de Salud UC.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Montes: "Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste"

El senador espera medidas que "permitan recuperar iniciativa política" en la campaña de la abanderada de la centroizquierda.

<p>1128 indicaciones se ingresaron a los reglamentos de la Convención</p>
tipo de contenido
Política

Las dificultades que causan las 1.128 indicaciones ingresadas a la Convención

Votarlas todas demoraría más de 56 horas ininterrumpidas. Por lo mismo, se busca que se retiren las que sean repetidas o redundantes, como se hizo en la comisión de Reglamento.

<p>Arriba, de izq. a der.: Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Paula Narváez. Abajo, de izq. a der. Ignacio Briones, Daniel Jadue y Carlos Maldonado. </p>
tipo de contenido
Política

El discreto rol de los perdedores de las primarias presidenciales

Después de las primarias, una de las dudas que quedó era si los que quedaron en el camino se sumarían activamente a la campaña del ganador. No ha sido fácil y la mayoría ha preferido tomar distancia o estar en una segunda o incluso tercera línea.

<p>Perfiles de siluetas de rostros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo funcionan las mayorías simples, absolutas y calificadas en las votaciones

Mientras la primera apunta solo a quien obtiene más votos, la segunda busca que sea la mitad más uno, y la tercera exige mayor respaldo. ¿Cómo se aplican y qué dice la ley?