Chahuán: "Esperamos avanzar en la reducción del número de parlamentarios"
El senador RN llegó al Congreso para la Cuenta Pública Presidencial con distintivos de la campaña de un tren rápido entre Santiago y Valparaíso.
Con chapitas que dicen #TrenRápidoAhora llegó al Congreso el senador Francisco Chahuán (RN), añadiendo que espera la "declaratoria de interés público" en la construcción de un tren rápido entre Santiago y Valparaíso en la Cuenta Pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera.
El senador Francisco Chahuán (RN) llega a la #CuentaPública con esta chapita. Dijo esperar "el anuncio del proceso de licitación y la declaratoria de interés público del tren rápido Santiago-Valparaíso". pic.twitter.com/OzbEDDnJ9n
— Pauta.cl (@Pauta_cl) 1 de junio de 2019
Además, añadió que espera énfasis en el discurso del Mandatario en "la defensoría de las víctimas y la reducción del número de parlamentarios".
Mire las declaraciones del senador Francisco Chahuán:
El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.
[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.
Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.
El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.