Política

"A la oposición constructiva hay que hacer cariños"

El vocero de Chile Vamos y presidente del PRI, Eduardo Salas, dijo que ha habido falta de prolijidad comunicacional en el oficialismo y llamó al diálogo con la DC, el PR y el PPD.

Agencia Uno

Viernes 21 de septiembre de 2018

A+ A-

En conversación con Primera Pauta, Eduardo Salas, presidente del PRI y vocero de Chile Vamos, apuntó al mejor diálogo con una parte de la oposición para sacar adelante los proyectos emblemáticos del Gobierno y que deben mejorar los temas comunicacionales para mejorar en encuestas: "Efectivamente la comunicación en política tiene características muy finas, desde esa perspectiva ha habido ciertas descoordinaciones, en el caso de Quintero hubo demasiadas voces para un tema y eso provoca un desorden". Además, destacó el camino de diálogo en el que deben entrar con parte de la "oposición constructiva" compuesta por "la DC fundamentalmente, el PR y sectores del PPD".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Yasna Provoste</p>
tipo de contenido
Política

Cambios en el comando de Provoste: en la propia DC debaten las críticas de Montes

Carmen Frei, presidenta de la DC, pidió a sus compañeros de coalición "no abrir nuevos flancos" en la campaña presidencial de su abanderada.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, pero las normas actuales no permiten su dimisión.</p>
tipo de contenido
Política

El incierto escenario de Rojas Vade si su caso llega al Tribunal Constitucional

Tras el anuncio del constituyente sobre su renuncia, abogados y académicos consultados por PAUTA coinciden en que lo más idóneo sería una reforma a la Carta Fundamental.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade renunció este lunes a la Convención Constitucional a través de su cuenta de Instagram. No obstante, su renuncia no tiene ningún efecto jurídico y es más bien mediático, como lo calificó el vicepresidente de la CC, Pedro Muñoz.</p>
tipo de contenido
Política

Qué cambios al reglamento y la Constitución servirían para tramitar la renuncia de Rojas Vade

Un grupo de constituyentes propone que el Pleno de la Convención acepte la dimisión del convencional que mintió sobre una enfermedad.

Política

Rodrigo Rojas Vade promete que renunciará a la Convención

"Tan pronto exista el mecanismo para renunciar formalmente, haré uso del mismo", escribió el hasta ahora miembro del órgano en sus redes sociales.