Política

"Chile Vamos es una coalición política más amplia"

La senadora Ena Von Baer valoró que puedan llegar a distintos grupos sociales: "se parece más a la Concertación".

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Las acusaciones de nepotismo del Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento -que luego retiró- de su hermano Pablo en la embajada de Argentina abrió grietas en Chile Vamos. Es que desde la misma coalición, un grupo de parlamentarios de Evópoli levantó un proyecto "antinepotismo". Sin embargo, la senadora UDI Ena Von Baer no cree que esto sea perjudicial y que, en cambio, demuestra el espectro de votantes que pueden abarcar.

En conversación con Primera Pauta, Von Baer destacó que "en ese sentido Chile Vamos se parece más a lo que era en su momento la Concertación y creo que eso es sano".

Además, se refirió al anuncio del Ministerio de Obras Públicas que señaló que el puente Caucau podría estar operativo en unos meses y su relación con el caso Penta: "No me formalizaron, me investigaron, respondí todas las preguntas, me abrieron todas las cuentas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.