Política

"Chile Vamos es una coalición política más amplia"

La senadora Ena Von Baer valoró que puedan llegar a distintos grupos sociales: "se parece más a la Concertación".

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Las acusaciones de nepotismo del Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento -que luego retiró- de su hermano Pablo en la embajada de Argentina abrió grietas en Chile Vamos. Es que desde la misma coalición, un grupo de parlamentarios de Evópoli levantó un proyecto "antinepotismo". Sin embargo, la senadora UDI Ena Von Baer no cree que esto sea perjudicial y que, en cambio, demuestra el espectro de votantes que pueden abarcar.

En conversación con Primera Pauta, Von Baer destacó que "en ese sentido Chile Vamos se parece más a lo que era en su momento la Concertación y creo que eso es sano".

Además, se refirió al anuncio del Ministerio de Obras Públicas que señaló que el puente Caucau podría estar operativo en unos meses y su relación con el caso Penta: "No me formalizaron, me investigaron, respondí todas las preguntas, me abrieron todas las cuentas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Las fracturas que dejó en la DC la pugna por la presidencia de la Cámara

Tras la baja de Gabriel Silber, una fallida votación interna y una dramática definición en Sala, este martes el diputado Iván Flores fue ratificado como presidente de la corporación para el periodo legislativo 2019.

Política

Pablo Lorenzini y reforma tributaria: "Lo que queda más complicado es el tema de la integración"

El diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que se ha avanzado en la negociación con el Gobierno respecto al proyecto, a pesar de que la votación a la idea de legislar se haya aplazado.

Política

Ossandón (RN): "Antes había puros 'yes man'" y luego "perdimos todas las elecciones"

El senador llamó al Gobierno a tener "más calle". En su comparación con Joaquín Lavín, el legislador cree que en una hipotética primaria "le puedo ganar de todas maneras".

Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".