Actualidad

Claudio Alvarado: “Los problemas que nos aquejan distan de terminar solo en la Constitución”

Imagen principal
POR Francisco Ibañez |

El director del IES advierte que la ciudadanía tiene una crítica dura a la clase política, pero confía en el camino para enfrentar la crisis. 

“Me parece que la diferencia entre el Apruebo y el Rechazo pone sobre la mesa que es tal la magnitud de la diferencia que este es un triunfo que no puede ser apropiado por nadie en particular. Ningún partido o coalición goza de esa preferencia por si sola”, dijo Claudio Alvarado, abogado, director ejecutivo del IES y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA.

El especialista añadió que “hay una confianza de la ciudadanía muy paradójica. Hay una crítica brutal a la clase política, pero una confianza al camino para enfrentar la crisis”. 

Alvarado aseguró que “una de las cosas que tenemos que avanzar es seguir disminuyendo las posibilidades de violencia”, en relación con los episodios que se han visto, el último el 18 de octubre pasado. 

Agregó que “necesitamos que el sistema político no crea que la Constitución es la bala de palta. Hay que avanzar en paralelo. Los problemas que nos aquejan distan de terminar solo en la Constitución”.