Actualidad

Hube por mensaje de Boric: “No me siento intimidada y no tengo miedo a decir lo que pienso”.

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

“Hemos pasado a una política de cancelación como una herramienta de censura al que piensa distinto”, argumentó la exconstituyente UDI.

“Hola, Constanza. ¿Por qué afirmas que cuando yo digo derecho a vivienda digna, estoy negando que esta sea propia?” fue el mensaje que le envió a través de su cuenta personal de Twitter el Presidente Gabriel Boric a la exconstituyente Constanza Hube.

Tras un intercambio de mensajes, el Mandatario respondió: “Eres una mujer inteligente, Constanza. Sé que en el fondo estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario. Yo no creo ni jamás he creído que hay que privar el acceso a vivienda en propiedad. Saludos”.

La Bancada de Diputados de la UDI reaccionó a este acto con una carta hacia el Jefe de Estado. “No compartimos el fondo ni la forma de su mensaje, no sólo porque denota una actitud que raya en el totalitarismo al no compartir la misma opinión que la ex constituyente, sino que también porque estamos absolutamente convencidos de que lo señalado por la Sra. Hube es completamente verdadero”, señalaron los parlamentarios”, decía la misiva. 

Y en Pauta Final la propia Hube se refirió a la situación, indicando que “yo no me siento intimidada”. Y argumentó: “siento que hemos pasado a una política de cancelación como una herramienta de censura al que piensa distinto, donde se plantea una suerte de verdad oficial y cualquiera que se se salga de esa verdad oficial es un mentiroso y no un legítimo contradictor o argumentador”.