Actualidad

Bachelet: “Yo creo que el mensaje de Greta llama y convoca”

Imagen principal
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Créditos. ONU
POR Gladys Pierola |

La Alta Comisionada de la ONU se refirió a las palabras de la activista sueca, quien regañó a los líderes del mundo en la Cumbre de Acción Climática Global.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, valoró las palabras de la activista Greta Thunberg, quien increpó a los jefes de Estado en la inauguración de la Cumbre de Acción Climática Global. “Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, dijo la joven sueca.

“Yo creo que el mensaje de Greta llama y convoca”, comentó Bachelet en una actividad pública este lunes 23 de septiembre en Nueva York. 

Luego de participar en una conferencia sobre vulneración y cambio climático, la expresidenta chilena comentó que el sábado recién pasado estuvo en la Cumbre de Juventudes y pudo constatar en Greta y en muchos otros jóvenes “la preocupación y el compromiso que tienen sobre la lucha por el cambio climático. Pero también yo diría el enojo, porque sienten que no se ha tomado en serio suficientemente por los líderes internacionales. Sienten que las compañías tienen que jugar un rol más positivo”. 

La adolescente que visitará Chile en diciembre para participar de la COP25 regañó a los líderes mundiales y les reprochó que la gente esté sufriendo y muriendo por efecto del colapso de diversos ecosistemas. “Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico sin fin. ¡Cómo se atreven!”, agregó emocionada Thunberg

Bachelet también se refirió la ausencia de algunos jefes de Estado en instancias como la Cumbre de Acción Climática Global; entre ellos, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien además se restó de la alianza por los bosques lluviosos y tropicales que lanzó hoy Chile, Francia y Colombia en la ONU. 

“Creo que es tarea de los Estados miembros estimular, incentivar y convencer a otros Estados de que todos tienen que sumarse. Aquí nadie puede quedar a la deriva, porque la verdad es que este es un tema global. No se resuelve individualmente. Yo creo que hay que seguir empujando para que otros Estados se sumen”, agregó la exmandataria.

{{noticia:54858}}