Actualidad

Cristián Warnken: “Espero a un Presidente de la República que asuma como Jefe de Estado y de toda la clase política madurez”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Comienza la recta final para el Plebiscito y el conductor de Desde el Jardín y vocero de Amarillos por Chile dijo que “espero una alta participación en este Plebiscito”.

El domingo 4 de spetiembre se realizará el Plebiscito de Salida, instancia en la que todos los chilenos deberán votar, de manera obligatoria, entre la opción Apruebo o Rechazo. En este día se decidirá si se aprueba o no la Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Cristián Warnken, conductor de Desde el Jardín y vocero de Amarillos por Chile, se refirió a los posibles escenarios luego del Plebiscito de Salida y realizó un análisis sobre la contingencia política.

Análisis de la contingencia política

Durante la tarde noche de este sábado se realizó una actividad en la Plaza La Victoria de la ciudad de Valparaíso, donde un grupo artístico simuló un aborto utilizando la bandera nacional. Ante las críticas, el alcalde Jorge Sharp y desde el comando del Apruebo condenaron enérgicamente lo ocurrido.

Ante este acto de campaña del Apruebo en Valparaíso Cristián Warnken dijo que “es un síntoma de algo mayor […] es un acto que violenta a las familias”.

Comienza la recta final para el Plebiscito, a menos de 7 días para el 4 de septiembre, fecha en que se decidirá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución, el conductor de Desde el Jardín y vocero de Amarillos por Chile señaló que “espero una alta participación en este Plebiscito”.

Además se refirío a las posibles escenarios luego Plebiscito de Salida. En caso de que gane el Apruebo o el Rechazo Warnken y dijo que “espero a un Presidente de la República que asuma como Jefe de Estado […] y espero de toda la clase política madurez”.