Política

Cristián Warnken: "Espero a un Presidente de la República que asuma como Jefe de Estado y de toda la clase política madurez"

Comienza la recta final para el Plebiscito y el conductor de Desde el Jardín y vocero de Amarillos por Chile dijo que "espero una alta participación en este Plebiscito".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 29 de agosto de 2022

A+ A-

El domingo 4 de spetiembre se realizará el Plebiscito de Salida, instancia en la que todos los chilenos deberán votar, de manera obligatoria, entre la opción Apruebo o Rechazo. En este día se decidirá si se aprueba o no la Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Cristián Warnken, conductor de Desde el Jardín y vocero de Amarillos por Chile, se refirió a los posibles escenarios luego del Plebiscito de Salida y realizó un análisis sobre la contingencia política.

Análisis de la contingencia política

Durante la tarde noche de este sábado se realizó una actividad en la Plaza La Victoria de la ciudad de Valparaíso, donde un grupo artístico simuló un aborto utilizando la bandera nacional. Ante las críticas, el alcalde Jorge Sharp y desde el comando del Apruebo condenaron enérgicamente lo ocurrido.

Ante este acto de campaña del Apruebo en Valparaíso Cristián Warnken dijo que "es un síntoma de algo mayor [...] es un acto que violenta a las familias".

Comienza la recta final para el Plebiscito, a menos de 7 días para el 4 de septiembre, fecha en que se decidirá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución, el conductor de Desde el Jardín y vocero de Amarillos por Chile señaló que "espero una alta participación en este Plebiscito".

Además se refirío a las posibles escenarios luego Plebiscito de Salida. En caso de que gane el Apruebo o el Rechazo Warnken y dijo que "espero a un Presidente de la República que asuma como Jefe de Estado [...] y espero de toda la clase política madurez".

Política

Cristián Warnken: "La deconstrucción de los símbolos está en marcha hace mucho tiempo"

En esta reflexión desde El Jardín, el autor nos propone una mirada sobre el acto de la campaña del Apruebo Transformar en Valparaíso que terminó con una performance contra la bandera chilena.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cómo se dobla la papeleta del Plebiscito de Salida?

El 4 de septiembre de 2022 se realizará el Plebiscito Constitucional en el que el electorado podrá elegir si aprueba o rechaza el texto propuesto por la Convención Constitucional.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cuándo empieza y hasta cuándo dura la ley seca por el plebiscito?

Durante la jornada de votación hay prohibición para vender alcoholes y también espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿A quién va dirigido el Bono Chile Apoya de Invierno?

El Bono Chile Apoya de Invierno es una ayuda estatal que se entregará, por una única vez en el mes de agosto, a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas por la ley N°21.474.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cuándo pagan el Bono Mujer Trabajadora y de cuánto es su monto?

El Bono Mujer Trabajadora es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.