Política

Cruz-Coke por salida de Rojas: "Probablemente hubiera hecho una buena labor"

Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura, señaló que Mauricio Rojas tiene derecho a cambiar de opinión y apoyó la elección de Consuelo Valdés como nueva jefa de cartera.

Agencia Uno

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

Llegó hace cuatro días a reemplazar a Alejandra Pérez en el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, pero tras 90 horas en el cargo, Mauricio Rojas, abandonó sus funciones este lunes.

Política

Renuncia de Mauricio Rojas es la segunda más rápida de un ministro desde 1990

El ahora extitular de Cultura no pudo superar el singular récord de Fernando Echeverría en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El ahora exministro renunció tras la ola de críticas surgidas el fin de semana pasado por sus cuestionamientos sobre el Museo de la Memoria en su libro Diálogos de un converso (2015). El exmilitante del MIR (dicha militancia también ha sido cuestionada), aseguró que la obra inaugurada en el gobierno de Michelle Bachelet era un "montaje" y hacía un "uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia"

El ministro de Cultura en la primera administración de Sebastián Piñera, hoy diputado por Evópoli Luciano Cruz-Coke, manifestó en Pauta Final, de PAUTA100.5, que "Mauricio Rojas señaló su derecho a cambiar de opinión y yo creo que lo tiene. Probablemente hubiera hecho una buena labor".

Horas después de aceptar la renuncia de Mauricio Rojas, el Presidente Sebastián Piñera designó a Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de la cartera de las Culturas. El diputado Cruz-Coke apoyó la elección de Valdés. "Es una persona que tiene la experiencia. Cuenta con capacidades y liderazgo para ponerse estos pantalones largos. Tengo muy buena impresión de ella y de lo que puede hacer". 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El camino del PPD para redefinirse como partido de izquierda, pero con apellido

Este fin de semana la tienda dirigida por Heraldo Muñoz enfrentará preguntas existenciales. Qué izquierda son, por ejemplo. También, cómo recuperar la "mística" de los 90 y hasta hacer un refresh a su imagen.

Política

"No es una buena foto estar saludando a representantes de la dictadura de Maduro"

El canciller Ampuero se refirió a la polémica por la Cuenta Pública. Además, eludió responder sobre su conocimiento respecto de las facturas del viaje de Cristóbal Piñera.

Política

Los protocolos de las giras presidenciales

La inclusión de dos de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira a China, que sigue complicando a La Moneda, ha abierto la discusión sobre los protocolos que deben aplicar a estos viajes.

Política

Cuánto marca el rating político de la primera Cuenta Pública "prime"

En medio de la baja en las acreditaciones de prensa y la polémica por la invitación al embajador de Venezuela, los partidos de Chile Vamos realizan gestiones para incluir sus definiciones en el discurso del Presidente.