Cruz-Coke por salida de Rojas: "Probablemente hubiera hecho una buena labor"
Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura, señaló que Mauricio Rojas tiene derecho a cambiar de opinión y apoyó la elección de Consuelo Valdés como nueva jefa de cartera.
Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura, señaló que Mauricio Rojas tiene derecho a cambiar de opinión y apoyó la elección de Consuelo Valdés como nueva jefa de cartera.
Agencia Uno
Llegó hace cuatro días a reemplazar a Alejandra Pérez en el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, pero tras 90 horas en el cargo, Mauricio Rojas, abandonó sus funciones este lunes.
El ahora extitular de Cultura no pudo superar el singular récord de Fernando Echeverría en el primer gobierno de Sebastián Piñera.
El ahora exministro renunció tras la ola de críticas surgidas el fin de semana pasado por sus cuestionamientos sobre el Museo de la Memoria en su libro Diálogos de un converso (2015). El exmilitante del MIR (dicha militancia también ha sido cuestionada), aseguró que la obra inaugurada en el gobierno de Michelle Bachelet era un "montaje" y hacía un "uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia"
El ministro de Cultura en la primera administración de Sebastián Piñera, hoy diputado por Evópoli Luciano Cruz-Coke, manifestó en Pauta Final, de PAUTA100.5, que "Mauricio Rojas señaló su derecho a cambiar de opinión y yo creo que lo tiene. Probablemente hubiera hecho una buena labor".
Horas después de aceptar la renuncia de Mauricio Rojas, el Presidente Sebastián Piñera designó a Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de la cartera de las Culturas. El diputado Cruz-Coke apoyó la elección de Valdés. "Es una persona que tiene la experiencia. Cuenta con capacidades y liderazgo para ponerse estos pantalones largos. Tengo muy buena impresión de ella y de lo que puede hacer".
Escuche la entrevista completa:
El timonel de la UDI lamentó que parlamentarios de su partido "en un año abiertamente electoral, también sucumben a esto".
Los candidatos a constituyentes Clemente Pérez (distrito 11) y Alicia Vesperinas (distrito 25) abordan cómo la Constitución debe recoger ambas demandas.
El candidato PPD pretende intensificar su perfil "socialdemócrata" y "responsable", ampliando su base apoyo.
El diputado argumenta que hay que esperar al final para hacer un balance real de la gestión del Gobierno.