Política

Cruz-Coke por salida de Rojas: "Probablemente hubiera hecho una buena labor"

Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura, señaló que Mauricio Rojas tiene derecho a cambiar de opinión y apoyó la elección de Consuelo Valdés como nueva jefa de cartera.

Agencia Uno

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

Llegó hace cuatro días a reemplazar a Alejandra Pérez en el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, pero tras 90 horas en el cargo, Mauricio Rojas, abandonó sus funciones este lunes.

Política

Renuncia de Mauricio Rojas es la segunda más rápida de un ministro desde 1990

El ahora extitular de Cultura no pudo superar el singular récord de Fernando Echeverría en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El ahora exministro renunció tras la ola de críticas surgidas el fin de semana pasado por sus cuestionamientos sobre el Museo de la Memoria en su libro Diálogos de un converso (2015). El exmilitante del MIR (dicha militancia también ha sido cuestionada), aseguró que la obra inaugurada en el gobierno de Michelle Bachelet era un "montaje" y hacía un "uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia"

El ministro de Cultura en la primera administración de Sebastián Piñera, hoy diputado por Evópoli Luciano Cruz-Coke, manifestó en Pauta Final, de PAUTA100.5, que "Mauricio Rojas señaló su derecho a cambiar de opinión y yo creo que lo tiene. Probablemente hubiera hecho una buena labor".

Horas después de aceptar la renuncia de Mauricio Rojas, el Presidente Sebastián Piñera designó a Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de la cartera de las Culturas. El diputado Cruz-Coke apoyó la elección de Valdés. "Es una persona que tiene la experiencia. Cuenta con capacidades y liderazgo para ponerse estos pantalones largos. Tengo muy buena impresión de ella y de lo que puede hacer". 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>MInistra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez. Créditos: PAUTA.</p>
Política

La preparación de la vocera

La ministra Cecilia Pérez tiene el respaldo presidencial y cuenta con una minuta con frases de socialistas denunciado vínculos con el narcotráfico. El abogado Luis Hermosilla la defenderá ante una denuncia.

<p>El Presidente Piñera se reunió este jueves con los presidentes del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara, Iván Flores. Créditos: Agencia Uno</p>
Política

Piñera-Quintana-Flores: la reunión del gesto que no llegó

El Presidente recibió en La Moneda a los líderes del Congreso. El encuentro tuvo tensión por las disculpas que esperaban los parlamentarios. Pero el Gobierno no cedió.

<p>Presidente Piñera hizo el anuncio en el parque eólico San Gabriel, en la Araucanía. Crédito: Dirección de Prensa, Presidencia.</p>
Política

El Presidente intenta blindarse y anuncia un plan para "los tiempos difíciles"

El Mandatario encendió las alertas ante el complejo escenario económico y este miércoles repasó una serie de medidas para "reimpulsar" el área.

Política

La cuña de la vocera que aglutina y cicatriza heridas en el PS

"[La ministra Pérez] logró que el presidente del partido y yo salgamos en una misma foto juntos", ironizó Maya Fernández. También aplazaron la acusación contra Cubillos.