Política

Cruz-Coke por salida de Rojas: "Probablemente hubiera hecho una buena labor"

Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura, señaló que Mauricio Rojas tiene derecho a cambiar de opinión y apoyó la elección de Consuelo Valdés como nueva jefa de cartera.

Agencia Uno

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

Llegó hace cuatro días a reemplazar a Alejandra Pérez en el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, pero tras 90 horas en el cargo, Mauricio Rojas, abandonó sus funciones este lunes.

Política

Renuncia de Mauricio Rojas es la segunda más rápida de un ministro desde 1990

El ahora extitular de Cultura no pudo superar el singular récord de Fernando Echeverría en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El ahora exministro renunció tras la ola de críticas surgidas el fin de semana pasado por sus cuestionamientos sobre el Museo de la Memoria en su libro Diálogos de un converso (2015). El exmilitante del MIR (dicha militancia también ha sido cuestionada), aseguró que la obra inaugurada en el gobierno de Michelle Bachelet era un "montaje" y hacía un "uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia"

El ministro de Cultura en la primera administración de Sebastián Piñera, hoy diputado por Evópoli Luciano Cruz-Coke, manifestó en Pauta Final, de PAUTA100.5, que "Mauricio Rojas señaló su derecho a cambiar de opinión y yo creo que lo tiene. Probablemente hubiera hecho una buena labor".

Horas después de aceptar la renuncia de Mauricio Rojas, el Presidente Sebastián Piñera designó a Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de la cartera de las Culturas. El diputado Cruz-Coke apoyó la elección de Valdés. "Es una persona que tiene la experiencia. Cuenta con capacidades y liderazgo para ponerse estos pantalones largos. Tengo muy buena impresión de ella y de lo que puede hacer". 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Intendente Metropolitano, Felipe Guevara (RN). </p>
tipo de contenido
Política

Los argumentos de la defensa de Guevara frente a la acusación constitucional

La defensa del intendente metropolitano solicitó que el libelo se declare inadmisible. Aseguran que dentro de sus atribuciones no está definir las estrategias de Carabineros.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

CEP: las interpretaciones de la encuesta que reprobó toda la clase política

Ricardo González, coordinador del área de opinión del CEP, analizó el bajo respaldo presidencial, las prioridades de la ciudadanía y el diálogo como vía de salida a la crisis.

<p>Fuad Chahin, presidente de la DC.</p>
tipo de contenido
Política

Chahin y descalificación ética al Rechazo: "Son legítimas las dos opciones"

El presidente de la DC llamó a no temer a la "hoja en blanco", ya que la regla de los dos tercios obliga a alcanzar posiciones de acuerdo.

<p>Álvaro Elizalde, presidente PS.</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde: si queremos certezas, necesitamos nuevo pacto y nueva Constitución

El presidente del PS dijo que la única forma de terminar con las incertidumbres propias de un proceso como el actual es "hacerse cargo" de lo demandado por los chilenos en las calles.