Política

Cruz-Coke por salida de Rojas: "Probablemente hubiera hecho una buena labor"

Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura, señaló que Mauricio Rojas tiene derecho a cambiar de opinión y apoyó la elección de Consuelo Valdés como nueva jefa de cartera.

Agencia Uno

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

Llegó hace cuatro días a reemplazar a Alejandra Pérez en el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, pero tras 90 horas en el cargo, Mauricio Rojas, abandonó sus funciones este lunes.

Política

Renuncia de Mauricio Rojas es la segunda más rápida de un ministro desde 1990

El ahora extitular de Cultura no pudo superar el singular récord de Fernando Echeverría en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El ahora exministro renunció tras la ola de críticas surgidas el fin de semana pasado por sus cuestionamientos sobre el Museo de la Memoria en su libro Diálogos de un converso (2015). El exmilitante del MIR (dicha militancia también ha sido cuestionada), aseguró que la obra inaugurada en el gobierno de Michelle Bachelet era un "montaje" y hacía un "uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia"

El ministro de Cultura en la primera administración de Sebastián Piñera, hoy diputado por Evópoli Luciano Cruz-Coke, manifestó en Pauta Final, de PAUTA100.5, que "Mauricio Rojas señaló su derecho a cambiar de opinión y yo creo que lo tiene. Probablemente hubiera hecho una buena labor".

Horas después de aceptar la renuncia de Mauricio Rojas, el Presidente Sebastián Piñera designó a Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de la cartera de las Culturas. El diputado Cruz-Coke apoyó la elección de Valdés. "Es una persona que tiene la experiencia. Cuenta con capacidades y liderazgo para ponerse estos pantalones largos. Tengo muy buena impresión de ella y de lo que puede hacer". 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El cambio en Hacienda: entra Rodrigo Cerda, sale Ignacio Briones

El exdecano de la UAI abandona su cargo para sumarse a la carrera presidencial, representando a Evópoli. Lo reemplaza quien fue director de Presupuestos hasta diciembre de 2019.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Las aguas y la minería en la nueva Constitución

La economista Andrea Repetto y el exministro Rodrigo Valdés abordan este tema, en un encuentro organizado por el CEP, la Escuela de Gobierno de la PUC, la CChC y PAUTA.

<p>El Consejo General de RN resolvió el sábado 23 de enero proclamar a Mario Desbordes como su candidato presidencial. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El aterrizaje de Desbordes en el ripioso camino presidencial de RN

El presidenciable del partido ya tiene sus primeras actividades fijadas para esta semana. Pero la disidencia no se rinde.

Política

"La confianza se recupera construyendo un programa de gobierno factible"

El exdiputado PPD Jorge Tarud habló sobre cómo lograr que las personas recuperen la confianza en la centroizquierda e indicó que "hay que escuchar a la ciudadanía".