Política

Cubillos: "La gente espera que el Congreso sea un lugar de debate y no de bloqueo"

La ministra de Educación criticó que diputados de oposición rechacen a priori proyecto de Admisión Justa cuando en paralelo el Senado está legislando.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Reforzando el llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera para impedir que proyecto de Admisión Justa sea rechazado a priori, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que "la gente espera que el Congreso sea un lugar de debate y no de bloqueo".

Junto con destacar que la iniciativa introduce más justicia al sistema educacional al restablecer el mérito como medio de selección y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, Cubillos dijo en Primera Pauta que espera que el Congreso inicie un debate transparente.

Ironizando con el anuncio que hizo un grupo de diputados de oposición en cuanto a rechazar la idea de legislar, la ministra Cubillos explicó que no entiende que en paralelo senadores de oposición hayan estado presentado cambios a la Ley de Inclusión.

"Cuando se cambian, por la vía de indicaciones, en proyectos distintos, aspectos tan relevantes para la familia chilena, lo menos que se haga con transparencia, escuchando y con audiencias públicas que son la esencia del debate parlamentario".

Apelando a la crisis de algunos planteles universitarios que arriesgan cierre como la Universidad del Pacifico, la ministra Cubillos apeló a la necesidad de contar, antes del mes de mayo, con la Superintendencia de Educación Superior, porque "es muy importante avanzar en una fiscalización permanente  de las instituciones de educación superior, con la transparencia y la información que nos exige y que tiene derecho la ciudadanía", finalizó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric consejo económico      Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Consejo económico asesor recomienda a Boric respetar el presupuesto 2022 y la senda fiscal

El grupo de expertos planteó medidas para crecimiento y empleo. Además, el equipo económico evalúa sumar una de las propuestas estrella de Parisi.

<p>Lanzamiento del nuevo programa de José Antonio Kast en su comando.</p>
tipo de contenido
Política

Los detalles del nuevo programa de Kast y la defensa a su viabilidad económica

En el equipo del presidenciable de derecha apuestan a la gradualidad en la implementación de las propuestas. Una meta es que el endeudamiento del país no supere el 50% del PIB.

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El programa original de José Antonio Kast para primera vuelta

En su campaña de primera vuelta, el abanderado de derecha presentaba más de 800 medidas. En segunda vuelta introdujo cambios.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.