"Dejar estacionada y apagada la retroexcavadora es un cambio muy importante"
El diputado UDI, Jaime Bellolio, valoró el tono que, a su juicio, tuvo el discurso presidencial de Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno.
El diputado de la UDI Jaime Bellolio se mostró satisfecho tras las más de dos horas de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera: "Estaba acostumbrado a los últimos tres que me tocó venir en que se gastaba más tiempo pegándole a la oposición más que mostrar a los chilenos la verdadera propuesta que había".
Ahora solo falta que pase por la Cámara de Diputados -y que sea respaldada-, para que el proyecto se transforme en ley.
El proyecto fue visado con el apoyo de su impulsor, Matías Walker (DC), y de los senadores Rodrigo Galilea (RN), Pedro Araya (ind PPD) y Luz Ebensperger (UDI).
El 6 de julio comienza la propaganda electoral para quienes se hayan registrado, y finaliza el 1 de septiembre, solo tres días antes de la elección. El 13 de agosto se publicarán los locales y mesas de votación.
El órgano constituyente terminó el proceso con un 57% de desaprobación y la percepción de que ganará el rechazo es de un 40%.