Actualidad

Mario Desbordes: “Lamentablemente el Gobierno está de cabeza en la campaña del Apruebo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El expresidente de Renovación Nacional se refirió a las labores del Gobierno en torno al Plebiscito de Salida y dijo que “lo que están haciendo (desde el Gobierno) es bien irresponsable”.

En las últimas semanas, diversas personalidades de la centroizquierda han hecho pública su opción por el Rechazo en el Plebiscito de Salida. En paralelo, los consejos generales de los partidos se han decantado oficialmente por el Apruebo y se han sumado a los comandos de campaña.

El extimonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes liderará una de las campañas del Rechazo con el movimiento “#Hagámosla en serio”, el cual decidió registrarse ante el Servicio Electoral para ello. El grupo liderado por personeros de RN, ex PRI, independientes, e incluso algunos miembros de la ex DC, algunos de los cuales votaron Apruebo en el Plebiscito de Entrada. 

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Mario Desbordes, expresidente de Renovación Nacional y excandidato presidencial. Líder de la campaña del Rechazo “#Hagámosla en serio” se refirió a su postura para el Plebiscito de Salida, a la estrategia de Chile Vamos y a las labores del Gobierno.

Chile Vamos plantea compromiso en caso de que gane el Rechazo

El expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes se refirió a la postura del Gobierno y criticó sus últimas acciones: “Lamentablemente el Gobierno está de cabeza en la campaña del Apruebo […] Lo que están haciendo es bien irresponsable”.

Sobre esta misma línea el líder de la campaña del Rechazo “#Hagámosla en serio”, señaló que “a la Contraloría le corresponde pronunciarse sobre esto”.

Desbordes también se refirió al compromiso que tiene Chile Vamos con el Plebiscito de Salida en caso de que gane la opción apruebo: “No pueden desconocer que hay un compromiso […] yo valoro mucho el paso que da Chile Vamos”.

Campaña de información del Gobierno para votación del Plebiscito de Salida

Mario Desbordes hizo alusión a la información que está dando el Gobierno de Gabriel Boric sobre la votación para el Plebiscito de Salida y dijo que: “el tenor que tenga esa campaña no va a ser una cuestión neutra”.

Además el excandidato a la presidencia de Chile se refirió a las críticas desde la izquierda a Chile Vamos por compromisos si gana el Rechazo. Ante esto señaló que desde la izquierda “quieren sembrar la duda de quienes quieren votar Rechazo, pero quieren una nueva Constitución”.