Política

Schalper: "En la izquierda hay muchos acuerdos en torno al procedimiento, pero no en los contenidos"

"Vaya a saber usted cómo se van a poner de acuerdo Carmen Hertz con Fuad Chahin en cuanto a los contenidos", dijo el diputado RN.

Diego Schalper (RN)

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 14 de febrero de 2020

A+ A-

El Consejo Nacional de Televisión informó la lista y repartición de tiempo oficial de los partidos y comandos que participarán en la franja televisiva del Plebiscito 2020 que comienza el 27 de marzo y se extenderá hasta el 23 de abril. Sin embargo, a pesar del anuncio que hizo ayer, la oposición e incluso parte del oficialismo, como el senador Manuel José Ossandón, acusan que parlamentarios de derecha ya comenzaron una campaña del terror para que se apruebe el "Rechazo". 

Política

Hasta menos de un segundo: cómo se repartirá el tiempo en la franja de TV del Plebiscito

La franja electoral comienza el 27 de marzo. La UDI y la DC lideran en los tiempos por el "Rechazo" y "Apruebo", respectivamente.

En medio de esta discusión y las críticas por la "campaña del terror", el diputado de RN Diego Schalper aseguró que más allá de las diferencias internas en Chile Vamos, el bloque oficialista tiene una ventaja sobre la oposición. Y es que, más allá del "Apruebo" o el "Rechazo", y del resultado final, en la coalición de Gobierno hay sintonía en los mínimos comunes que debería tener una nueva Constitución, afirma. "En la izquierda hay muchos acuerdos en torno al procedimiento, pero no tienen ningún acuerdo en cuanto a los contenidos. Vaya a saber usted cómo se van a poner de acuerdo Carmen Hertz con Fuad Chahin en cuanto a los contenidos", dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta.

Con respecto a estar creando una campaña en base a la desinformación y miedo, enfatizó que "nosotros no hemos hecho ninguna campaña del terror. Ahora, no pretenderán que nosotros no digamos cómo vemos las cosas y cómo nos planteamos políticamente porque, si eso es así, entonces francamente tienen poca convicción de lo que es el debate político en general", indicó, agregando que "los grandes protagonistas de la franja de 'rechazar para reformar' serán las organizaciones sociales".

Escuche aquí la entrevista completa al diputado de RN Diego Schalper:

 

A+ A-

Relacionados

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección, argumentando que con su decisión el Tricel "eligió" al alcalde.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.