Política

Schalper: "En la izquierda hay muchos acuerdos en torno al procedimiento, pero no en los contenidos"

"Vaya a saber usted cómo se van a poner de acuerdo Carmen Hertz con Fuad Chahin en cuanto a los contenidos", dijo el diputado RN.

Diego Schalper (RN)

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 14 de febrero de 2020

A+ A-

El Consejo Nacional de Televisión informó la lista y repartición de tiempo oficial de los partidos y comandos que participarán en la franja televisiva del Plebiscito 2020 que comienza el 27 de marzo y se extenderá hasta el 23 de abril. Sin embargo, a pesar del anuncio que hizo ayer, la oposición e incluso parte del oficialismo, como el senador Manuel José Ossandón, acusan que parlamentarios de derecha ya comenzaron una campaña del terror para que se apruebe el "Rechazo". 

Política

Hasta menos de un segundo: cómo se repartirá el tiempo en la franja de TV del Plebiscito

La franja electoral comienza el 27 de marzo. La UDI y la DC lideran en los tiempos por el "Rechazo" y "Apruebo", respectivamente.

En medio de esta discusión y las críticas por la "campaña del terror", el diputado de RN Diego Schalper aseguró que más allá de las diferencias internas en Chile Vamos, el bloque oficialista tiene una ventaja sobre la oposición. Y es que, más allá del "Apruebo" o el "Rechazo", y del resultado final, en la coalición de Gobierno hay sintonía en los mínimos comunes que debería tener una nueva Constitución, afirma. "En la izquierda hay muchos acuerdos en torno al procedimiento, pero no tienen ningún acuerdo en cuanto a los contenidos. Vaya a saber usted cómo se van a poner de acuerdo Carmen Hertz con Fuad Chahin en cuanto a los contenidos", dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta.

Con respecto a estar creando una campaña en base a la desinformación y miedo, enfatizó que "nosotros no hemos hecho ninguna campaña del terror. Ahora, no pretenderán que nosotros no digamos cómo vemos las cosas y cómo nos planteamos políticamente porque, si eso es así, entonces francamente tienen poca convicción de lo que es el debate político en general", indicó, agregando que "los grandes protagonistas de la franja de 'rechazar para reformar' serán las organizaciones sociales".

Escuche aquí la entrevista completa al diputado de RN Diego Schalper:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La tregua de verano entre Blumel y Ward

Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de la Segpres, Felipe Ward pasaron por un período rudo. Costó el acomodo en La Moneda. Solo antes de salir de vacaciones la relación mejoró.

<p>El contralor Jorge Bermúdez. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El contralor es subrogado por funcionarios de menor rango que la subcontralora

Aunque Dorothy Pérez cuenta con el máximo grado en la institución, al igual que el contralor Jorge Bermúdez, quedó fuera de la línea de subrogancia.

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook a los políticos chilenos: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.