Política

Schalper: "En la izquierda hay muchos acuerdos en torno al procedimiento, pero no en los contenidos"

"Vaya a saber usted cómo se van a poner de acuerdo Carmen Hertz con Fuad Chahin en cuanto a los contenidos", dijo el diputado RN.

Diego Schalper (RN)

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 14 de febrero de 2020

A+ A-

El Consejo Nacional de Televisión informó la lista y repartición de tiempo oficial de los partidos y comandos que participarán en la franja televisiva del Plebiscito 2020 que comienza el 27 de marzo y se extenderá hasta el 23 de abril. Sin embargo, a pesar del anuncio que hizo ayer, la oposición e incluso parte del oficialismo, como el senador Manuel José Ossandón, acusan que parlamentarios de derecha ya comenzaron una campaña del terror para que se apruebe el "Rechazo". 

Política

Hasta menos de un segundo: cómo se repartirá el tiempo en la franja de TV del Plebiscito

La franja electoral comienza el 27 de marzo. La UDI y la DC lideran en los tiempos por el "Rechazo" y "Apruebo", respectivamente.

En medio de esta discusión y las críticas por la "campaña del terror", el diputado de RN Diego Schalper aseguró que más allá de las diferencias internas en Chile Vamos, el bloque oficialista tiene una ventaja sobre la oposición. Y es que, más allá del "Apruebo" o el "Rechazo", y del resultado final, en la coalición de Gobierno hay sintonía en los mínimos comunes que debería tener una nueva Constitución, afirma. "En la izquierda hay muchos acuerdos en torno al procedimiento, pero no tienen ningún acuerdo en cuanto a los contenidos. Vaya a saber usted cómo se van a poner de acuerdo Carmen Hertz con Fuad Chahin en cuanto a los contenidos", dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta.

Con respecto a estar creando una campaña en base a la desinformación y miedo, enfatizó que "nosotros no hemos hecho ninguna campaña del terror. Ahora, no pretenderán que nosotros no digamos cómo vemos las cosas y cómo nos planteamos políticamente porque, si eso es así, entonces francamente tienen poca convicción de lo que es el debate político en general", indicó, agregando que "los grandes protagonistas de la franja de 'rechazar para reformar' serán las organizaciones sociales".

Escuche aquí la entrevista completa al diputado de RN Diego Schalper:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La Convención Constitucional debate y vota su reglamento

Siga la transmisión y las actualizaciones del primer día de debate y votación del Reglamento del órgano constituyente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel: "Hay una bomba de tiempo en el programa económico de Boric"

El candidato de Chile Podemos Más criticó la propuesta de Boric por su "insostenibilidad fiscal": "La política no solo son sueños o prosas".

<p>En el debate participaron José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Gabriel Boric y Eduardo Artés. Se ausentaron Marco Enríquez-Ominami, en cuarentena; y Franco Parisi, en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Política

Las 10 áreas que marcaron diferencias en el primer debate presidencial

En casi una hora y 45 minutos efectiva de intervenciones, emplazamientos y recriminaciones, predominó lo interactivo, se marcaron diferencias y los candidatos fueron los verdaderos protagonistas.

<p>La diputada Pamela Jiles y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa hablan sobre el cuarto retiro</p>
tipo de contenido
Política

Las muestras de fuerza en la tramitación del cuarto retiro

El inicio de la votación de indicaciones y todo lo que la rodeó, sirvió para que las distintas partes comiencen a medir sus respectivos poderes dentro de la discusión parlamentaria del nuevo retiro de fondos previsionales.