Actualidad

Diputada Joanna Pérez pide aclarar vínculos de personeros del Gobierno con Llaitul

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La diputada DC por la Región del Biobío dijo que “tenemos que tener claridad qué vínculos pueda tener personeros de Gobierno con Héctor Llaitul”.

El jueves 25 de agosto el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, JeanetteVega. Esto sucedió luego de que se diera a conocer un llamado telefónico de parte de una funcionaria del ministerio de Desarrollo Social al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En reemplazo de Vega, el mandatario nombró como ministra interina de Desarrollo Social a la actual subsecretaria Paula Poblete.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Joanna Pérez, diputada DC por la Región del Biobío se refirió a la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega.

Presidente Gabriel Boric acepta la renuncia de Jeannette Vega

La diputada DC por la Región del Bío Bío puso en duda la participación de algún ministro en el “telefonazo” hacia Héctor Llaitul y dijo que “nosotros no sabemos si hay ministros involucrados”.

Sobre esa misma línea Pérez pide una investigación más exhaustiva para poder aclarar los hechos y transparentar las acciones que ocurrieron detrás de este episodio:”Exijo que se puedan dar transparencias a estos hechos”.

“No podemos culpar las filtraciones porque son hechos”, agregó Joanna Pérez tras aclarar que lo correcto era que Jeannete Vega dejara su cargo luego de la polémica sucedida ayer jueves 25 de agosto.

Además fue enfática en que se debe investigar a fondo las relaciones que puden tener los ministros y personas del Gobierno con Llaitul:”Tenemos que tener claridad qué vínculos pueda tener personeros de Gobierno con Héctor Llaitul”