Política

Diputada Joanna Pérez pide aclarar vínculos de personeros del Gobierno con Llaitul

La diputada DC por la Región del Biobío dijo que "tenemos que tener claridad qué vínculos pueda tener personeros de Gobierno con Héctor Llaitul".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 26 de agosto de 2022

A+ A-

El jueves 25 de agosto el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, JeanetteVega. Esto sucedió luego de que se diera a conocer un llamado telefónico de parte de una funcionaria del ministerio de Desarrollo Social al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En reemplazo de Vega, el mandatario nombró como ministra interina de Desarrollo Social a la actual subsecretaria Paula Poblete.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Joanna Pérez, diputada DC por la Región del Biobío se refirió a la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega.

Nacional

Ministra Yarza asegura estar "para nada" inhibida por eventual cambio de gabinete

María Begoña Yarza señaló que "estoy disponible hasta cuando el Presidente así lo estime. Hay una forma de trabajo que permite siempre ir generando espacios de conversación colectivos". 

Presidente Gabriel Boric acepta la renuncia de Jeannette Vega

La diputada DC por la Región del Bío Bío puso en duda la participación de algún ministro en el "telefonazo" hacia Héctor Llaitul y dijo que "nosotros no sabemos si hay ministros involucrados".

Sobre esa misma línea Pérez pide una investigación más exhaustiva para poder aclarar los hechos y transparentar las acciones que ocurrieron detrás de este episodio:"Exijo que se puedan dar transparencias a estos hechos".

"No podemos culpar las filtraciones porque son hechos", agregó Joanna Pérez tras aclarar que lo correcto era que Jeannete Vega dejara su cargo luego de la polémica sucedida ayer jueves 25 de agosto.

Además fue enfática en que se debe investigar a fondo las relaciones que puden tener los ministros y personas del Gobierno con Llaitul:"Tenemos que tener claridad qué vínculos pueda tener personeros de Gobierno con Héctor Llaitul"

La acera de los tontos

Las Isapres plantean un riesgo sistémico

Algunas autoridades reaccionaron frívolamente a los malos resultados económicos de las Isapres, demostrando que están dispuestos a jugar con la salud de los chilenos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Dato en Pauta

Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno: Cuáles son los requisitos

Este bono no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable y no tiene descuento alguno.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cuál es el monto del Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno 2022?

El Bono Chile Apoya Invierno es un beneficio entregado por el Estado mediante el Instituto de Previsión Social, esto con el fin de ayudar a las familias más vulnerables del país. 

Dato en Pauta

Bono Chile Apoya de Invierno: revisa con tu Rut si eres beneficiario

Este pasado 19 de agosto comenzó el segundo pago del Bono Invierno. Conoce si eres beneficiario.

Dato en Pauta

Bono Invierno 2022: ¿Habrá tercer pago del beneficio?

El segundo pago de los $120 mil comenzó este 19 de agosto. ¿Se planea un tercer grupo de beneficiarios?