Actualidad

Catalina Pérez: “Levantemos menos polvo y pongámonos a disposición de las urgencias de Chile”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

La diputada de RD aseguró que “es necesaria mayor coordinación al interior del Gobierno […]. No pueden seguir cometiendo errores y descoordinaciones”.

Tras el anuncio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de un Estado de Excepción “acotado” en la Macrozona Sur. Este nuevo Estado estaría aplicado principalmente al a resguardar los caminos, carreteras y rutas. Con esto, el Gobierno por ahora desechó la reforma constitucional que permitiría una nueva figura: Estado de Excepción Intermedio. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez dijo que “no hay que tener miedo a utilizar las herramientas constitucionales que el ordenamiento jurídico le da al Gobierno para efecto de resguardar el órden”. 

En este sentido, Pérez señaló que “esperamos que esto contribuya a mejorar las condiciones para el diálogo”. En tanto, en relación con el Gobierno, la diputada cree que “el Gobierno tiene que parlamentar y dialogar con toda organización que quiera”. 

Además, aseguró que “se requiere restablecer medidas de seguridad y de tranquilidad para las familias de la zona, trabajadores y trabajadoras” de la Macrozona Sur. 

Asimismo, explicó que “se dialogó con las bancadas, con las autoridades territoriales y se llegó a esta conclusión de aplicar este Estado de excepción de manera acotada y distinto como se ha aplicado en el gobierno de Sebastián Piñera”. 

Sobre el trabajo con el Gobierno, Pérez aseguró que “es necesaria mayor coordinación al interior del Gobierno”. En este sentido, sostuvo que “la adecuación a los roles que hoy estamos jugando tuvo lugar durante estos primeros dos meses, pero que no pueden seguir cometiendo errores y descoordinaciones. Los focos tienen que estar en la necesidad de los chilenos y chilenas. Creo que así ha sido. Pero levantemos menos polvo en esas jugadas y pongámonos a disposición de las urgencias que Chile tiene”. 

“El Gobierno tiene que actuar con firmeza a la hora de dar garantías de la tranquilidad y la paz de la resolución pacífica del conflicto, y esto corre para todos sin ninguna excepción”, cerró. 

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con la diputada RD Catalina Pérez