Actualidad

Diputado Bellolio (UDI): extender el paro sería una herida irreparable

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El parlamentario gremialista dijo que no es normal que un grupo de encapuchados pretenda secuestrar el Instituto Nacional, ni que FF.EE. interrumpan las clases.

Una dura jornada vivieron este lunes en el Instituto Nacional un grupo de legisladores de Chile Vamos que integran la Comisión de Educación, quienes fueron agredidos e insultados por un grupo de apoderados en las afueras del recinto.

Uno de los afectados fue el diputado UDI Jaime Bellolio, quien dijo en Primera Pauta que es difícil entender el nivel de agresividad y odio de un pequeño grupo que, cree, viven del conflicto. Agregó que esto da cuenta de dos miedos de quienes intentan educarse allí. “No es razonable ni normal que un puñado de estudiantes, a punta de violencia, molotov y capuchas, pretenda secuestrar la educación pública. Ni tampoco es normal que haya Fuerzas Especiales entrando, porque así no puede haber aprendizaje”.

Resaltó la valentía del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien intenta levantar una educación pública en crisis en la comuna, por el desastre que a su juicio dejó la anterior alcaldesa [Carolina Tohá], cuando la matrícula cayó de forma dramática. Precisó que la violencia ahora solo está circunscrita a un grupo limitado de alumnos y apoderados.

“No estoy de acuerdo con que se cierre el colegio por ningún motivo”, afirmó, ya que sería darle la razón a los violentistas que no creen en la educación pública y que a punta de violencia pretenden secuestrarla, insistió.

Paro de profesores

Sobre el paro de profesores, el legislador destacó la disposición que ya mostró el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien reconoció que era momento de regresar a las aulas. “Extender a más tiempo el paro significaría una herida demasiado profunda a la educación pública e irrecuperable”, resaltó.

Recordó que con el mes de paralización, ya significará tener clases todos los sábados hasta enero y más que eso sería irrecuperable, por lo que dijo tener expectativa en que las bases ratifiquen este miércoles el fin del paro y el retorno a clases.

Escuche a continuación la conversación del diputado Jaime Bellolio con Primera Pauta: