Actualidad

Diputado Coloma y reunión de Boric con Palma Salamanca: “Espero que sea condenado por todos los sectores políticos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El parlamentario de la UDI dijo que están evaluando todos los escenarios para sancionar al congresista del Frente Amplio.

Tras su round en redes sociales, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a calificar de “doble estándar” la posición de su par en el Congreso, Gabriel Boric (MA), quien se reunió con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en septiembre pasado, antes que la OFPRA decidiera darle asilo político en medio de la solicitud de extradición que pide la justicia chilena.

“Él no es juez, él es parlamentario. Lo que hace es reunirse con una persona que está prófugo de la justicia chilena y me parece de la máxima gravedad”, dijo Coloma a Primera Pauta.

Además, se refirió a la comparación que hizo Boric sobre los parlamentarios de Chile Vamos que apoyaron a Augusto Pinochet cuando estuvo detenido en Londres. “Los que fueron a ver a Pinochet, él estaba en calidad de preso. Lo que hace Gabriel Boric es ir a ver a una persona que está prófugo de la Justicia. Me parece de la máxima gravedad y es típico de la izquierda chilena que cuando no tiene argumento recurren a Pinochet”, siguió.

Coloma sostuvo que espera que la acción del congresista del Frente Amplio sea “condenado por todos los sectores políticos”, a la vez que aseguró están evaluando todas las opciones posibles para solicitar una sanción a Boric.

Escuche la entrevista del diputado Juan Antonio Coloma en Primera Pauta: