Política

Diputado Coloma y reunión de Boric con Palma Salamanca: "Espero que sea condenado por todos los sectores políticos"

El parlamentario de la UDI dijo que están evaluando todos los escenarios para sancionar al congresista del Frente Amplio.

Agencia Uno

Lunes 12 de noviembre de 2018

A+ A-

Tras su round en redes sociales, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a calificar de "doble estándar" la posición de su par en el Congreso, Gabriel Boric (MA), quien se reunió con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en septiembre pasado, antes que la OFPRA decidiera darle asilo político en medio de la solicitud de extradición que pide la justicia chilena.

"Él no es juez, él es parlamentario. Lo que hace es reunirse con una persona que está prófugo de la justicia chilena y me parece de la máxima gravedad", dijo Coloma a Primera Pauta.

Política

Gonzalo Cordero: "¿Con qué legitimidad legisla Boric después que se reunió con un prófugo?

Mientras, Cristóbal Huneeus calificó la reunión del diputado con Palma Salamanca como "impresentable".

Además, se refirió a la comparación que hizo Boric sobre los parlamentarios de Chile Vamos que apoyaron a Augusto Pinochet cuando estuvo detenido en Londres. "Los que fueron a ver a Pinochet, él estaba en calidad de preso. Lo que hace Gabriel Boric es ir a ver a una persona que está prófugo de la Justicia. Me parece de la máxima gravedad y es típico de la izquierda chilena que cuando no tiene argumento recurren a Pinochet", siguió.

Política

Acusaciones de "doble estándar" en ambos sectores tras reunión de Boric con Palma Salamanca

Desde oficialismo y oposición ha surgido este argumento luego que se conociera que el parlamentario se juntó con el exfrentista.

Coloma sostuvo que espera que la acción del congresista del Frente Amplio sea "condenado por todos los sectores políticos", a la vez que aseguró están evaluando todas las opciones posibles para solicitar una sanción a Boric.

Escuche la entrevista del diputado Juan Antonio Coloma en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los candidatos a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue, del PC (a la izquierda), y Gabriel Boric, del Frente Amplio.</p>
tipo de contenido
Política

El debate de las coincidencias marca el encuentro entre Boric y Jadue

Los candidatos de izquierda no mostraron diferencias en pensiones, reforma policial y ajustes laborales. Solo hubo disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela.

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.