Política

Diputado Coloma y reunión de Boric con Palma Salamanca: "Espero que sea condenado por todos los sectores políticos"

El parlamentario de la UDI dijo que están evaluando todos los escenarios para sancionar al congresista del Frente Amplio.

Agencia Uno

Lunes 12 de noviembre de 2018

A+ A-

Tras su round en redes sociales, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a calificar de "doble estándar" la posición de su par en el Congreso, Gabriel Boric (MA), quien se reunió con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en septiembre pasado, antes que la OFPRA decidiera darle asilo político en medio de la solicitud de extradición que pide la justicia chilena.

"Él no es juez, él es parlamentario. Lo que hace es reunirse con una persona que está prófugo de la justicia chilena y me parece de la máxima gravedad", dijo Coloma a Primera Pauta.

Política

Gonzalo Cordero: "¿Con qué legitimidad legisla Boric después que se reunió con un prófugo?

Mientras, Cristóbal Huneeus calificó la reunión del diputado con Palma Salamanca como "impresentable".

Además, se refirió a la comparación que hizo Boric sobre los parlamentarios de Chile Vamos que apoyaron a Augusto Pinochet cuando estuvo detenido en Londres. "Los que fueron a ver a Pinochet, él estaba en calidad de preso. Lo que hace Gabriel Boric es ir a ver a una persona que está prófugo de la Justicia. Me parece de la máxima gravedad y es típico de la izquierda chilena que cuando no tiene argumento recurren a Pinochet", siguió.

Política

Acusaciones de "doble estándar" en ambos sectores tras reunión de Boric con Palma Salamanca

Desde oficialismo y oposición ha surgido este argumento luego que se conociera que el parlamentario se juntó con el exfrentista.

Coloma sostuvo que espera que la acción del congresista del Frente Amplio sea "condenado por todos los sectores políticos", a la vez que aseguró están evaluando todas las opciones posibles para solicitar una sanción a Boric.

Escuche la entrevista del diputado Juan Antonio Coloma en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La primera comisión que definió a sus coordinadores fue Forma de Estado y Descentralización, que está integrada solo por convencionales que no son de la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Política

Cuáles son los colectivos ganadores en la coordinación de las comisiones

En total impusieron ocho, con la mitad de ellos para el Frente Amplio. Falta la definición en Medioambiente y Principios Constitucionales, lo que ocurrirá este miércoles 20 de octubre.

<p>Senador Pedro Araya</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya e indulto por el 18-O: "Es una ley que voy a aprobar, aun cuando es de mala factura técnica"

Eso sí, agregó que en la comisión de Constitución "hay conciencia, entre todos los que la integramos, de que el proyecto hay que hacerlo de nuevo".

<p>La Comisión de Constitución del Senado revisa el cuarto retiro de fondos desde las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: soltar la “papa caliente” antes de quemarse para las elecciones

La Comisión de Constitución del Senado hará tres sesiones la semana del 25 de octubre: la última será para votarlo en general y despacharlo a la Sala. Los tiempos complicarían a quienes van a la reelección.

<p>José Antonio Kast en la sede de su comando</p>
tipo de contenido
Política

Cómo Kast ha respondido ante los cuestionamientos por sus inversiones en Panamá

El candidato presidencial del Partido Republicano ha reconocido que tuvo inversiones en Panamá que terminaron en EE. UU. Pero luego se desligó de todos ellos, ha indicado.