Política

Diputado Coloma y reunión de Boric con Palma Salamanca: "Espero que sea condenado por todos los sectores políticos"

El parlamentario de la UDI dijo que están evaluando todos los escenarios para sancionar al congresista del Frente Amplio.

Agencia Uno

Lunes 12 de noviembre de 2018

A+ A-

Tras su round en redes sociales, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a calificar de "doble estándar" la posición de su par en el Congreso, Gabriel Boric (MA), quien se reunió con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en septiembre pasado, antes que la OFPRA decidiera darle asilo político en medio de la solicitud de extradición que pide la justicia chilena.

"Él no es juez, él es parlamentario. Lo que hace es reunirse con una persona que está prófugo de la justicia chilena y me parece de la máxima gravedad", dijo Coloma a Primera Pauta.

Política

Gonzalo Cordero: "¿Con qué legitimidad legisla Boric después que se reunió con un prófugo?

Mientras, Cristóbal Huneeus calificó la reunión del diputado con Palma Salamanca como "impresentable".

Además, se refirió a la comparación que hizo Boric sobre los parlamentarios de Chile Vamos que apoyaron a Augusto Pinochet cuando estuvo detenido en Londres. "Los que fueron a ver a Pinochet, él estaba en calidad de preso. Lo que hace Gabriel Boric es ir a ver a una persona que está prófugo de la Justicia. Me parece de la máxima gravedad y es típico de la izquierda chilena que cuando no tiene argumento recurren a Pinochet", siguió.

Política

Acusaciones de "doble estándar" en ambos sectores tras reunión de Boric con Palma Salamanca

Desde oficialismo y oposición ha surgido este argumento luego que se conociera que el parlamentario se juntó con el exfrentista.

Coloma sostuvo que espera que la acción del congresista del Frente Amplio sea "condenado por todos los sectores políticos", a la vez que aseguró están evaluando todas las opciones posibles para solicitar una sanción a Boric.

Escuche la entrevista del diputado Juan Antonio Coloma en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Vodanovic y la decisión del PS por el Apruebo: "Me gustaría que los militantes se sometan sin hacer aspavientos"

La presidenta del Partido Socialista sostuvo que "cuando uno está en un partido y milita voluntariamente en una asociación como en un partido, tiene que respetar a los órganos regulares del partido".

<p>Felipe Delpin</p>
tipo de contenido
Política

Tras votación de la Junta Nacional: La DC institucionalmente va por el Apruebo en el Plebiscito

Esto, a pesar de que parlamentarios como Matías Walker y Ximena Rincón ya habían manifestado que están por el Rechazo.

<p>Andrés Velasco</p>
Política

Andrés Velasco: "La mayoría de la Convención se farreó esta oportunidad"

El ex ministro de Hacienda, quien ya manifestó su postura por el Rechazo, señala que esta opción "no es el fin, es el inicio de un camino".

<p>Oposición lanza campaña digital del Rechazo</p>
tipo de contenido
Política

"Franja Ciudadana x el Rechazo": Oposición lanza oficialmente su campaña digital con la sociedad civil

De carácter audiovisual, la campaña del Rechazo estará integrada por personajes de Chile Vamos que tendrán un vínculo con la sociedad para atraer a la ciudadanía y dar a conocer aquellas razones para no aprobar en el Plebiscito del 4 de septiembre.