Política

Diputado De Rementería (PS): "El PC hoy día no tiene votos para vetar nada"

El parlamentario indicó que la postura planteada por Guillermo Teillier de que la propuesta constitucional no debería ser reformada es "para nada trascendente".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 9 de agosto de 2022

A+ A-

El Plebiscito de Salida será el 4 de septiembre y la votación es de carácter obligatoria, por lo cual se espera una masiva concurrencia. 

En la papeleta existirán dos opciones, Apruebo o Rechazo. La cual definirá si los ciudadanos están de acuerdo o en desacuerdo con el texto propuesto por la Convención. El documento esta conformado por 178 páginas, 388 artículos y 11 capítulos y que será votado en una instancia única y obligatoria en el mes de septiembre.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Tomás de Rementería, diputado socialista por la Región de Valparaíso se refirió a las mejoras que debe hacer el oficialismo sobre la propuesta constitucional y espera que el expresidente Ricardo Lagos apoye y vote por el Apruebo.

Nacional

Ignacio Briones cree que el mercado reaccionará positivamente si gana el Rechazo

En entrevista con PAUTA, el exministro de Hacienda aseguró que "se han ido dando las señales políticas de que esto abre una puerta a que el proceso continúe [...] y sobre todo nos da la opción y la chance de tener un texto de unidad es muy valioso".

Oficialismo afina mejoras a la propuesta constitucional

Sobre la posibilidad de que el expresidente de Chile Ricardo Lagos vote por el Apruebo, Tomás de Rementería diputado del PS dijo que "yo espero que el presidente Lagos lo haga".

Además se refirió a las mejoras que debe tener la propuesta constitucional y señaló que "hay que comprometer ciertas modificaciones [...] hay que dar certezas".

"El Partido Comunista hoy día no tiene votos para vetar nada [...] [esa postura] me parece para nada trascendente", agregó Tomás de Rementería

Acerca del posible resultado que puede haber el día 4 de septiembre, el diputado del PS dijo que "gane el Apruebo o gane el Rechazo, va a tener que haber un proceso de reflexión importante".

Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene ventaja sobre el Apruebo a menos de un mes del Plebiscito

En un escenario donde el 100% de los electores votara en el Plebiscito de Salida, un 59,8% de los encuestados votaría Rechazo, mientras que un 40,2% votaría Apruebo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Dato en Pauta

Gobierno pospone cambio de hora en Chile: ¿Cuándo llega el horario de verano?

El pasado 2 de abril comenzó a regir en Chile el horario de invierno, con el cual se oscurece más temprano, aproximadamente a las 18:00 horas.

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Invierno 2022 de 120 mil pesos en Chile?

Se espera que este 22 de agosto comience la segunda entrega de pagos del Bono de Invierno.