Actualidad

Diputado De Rementería (PS): “El PC hoy día no tiene votos para vetar nada”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El parlamentario indicó que la postura planteada por Guillermo Teillier de que la propuesta constitucional no debería ser reformada es “para nada trascendente”.

El Plebiscito de Salida será el 4 de septiembre y la votación es de carácter obligatoria, por lo cual se espera una masiva concurrencia. 

En la papeleta existirán dos opciones, Apruebo o Rechazo. La cual definirá si los ciudadanos están de acuerdo o en desacuerdo con el texto propuesto por la Convención. El documento esta conformado por 178 páginas, 388 artículos y 11 capítulos y que será votado en una instancia única y obligatoria en el mes de septiembre.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Tomás de Rementería, diputado socialista por la Región de Valparaíso se refirió a las mejoras que debe hacer el oficialismo sobre la propuesta constitucional y espera que el expresidente Ricardo Lagos apoye y vote por el Apruebo.

Oficialismo afina mejoras a la propuesta constitucional

Sobre la posibilidad de que el expresidente de Chile Ricardo Lagos vote por el Apruebo, Tomás de Rementería diputado del PS dijo que “yo espero que el presidente Lagos lo haga”.

Además se refirió a las mejoras que debe tener la propuesta constitucional y señaló que “hay que comprometer ciertas modificaciones […] hay que dar certezas”.

“El Partido Comunista hoy día no tiene votos para vetar nada […] [esa postura] me parece para nada trascendente”, agregó Tomás de Rementería

Acerca del posible resultado que puede haber el día 4 de septiembre, el diputado del PS dijo que “gane el Apruebo o gane el Rechazo, va a tener que haber un proceso de reflexión importante”.