Actualidad

Diputado Flores (DC): “Si Frente Amplio no cumple el pacto, sería un desastre”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El legislador cree tener los votos para ser la carta de la DC a la presidencia de la Cámara Baja. Además, descartó ser representante del sector más conservador de su partido.

Una nueva página sobre el pacto programático alcanzado el 2018 entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio (FA) se comienza a escribir este lunes, con la finalidad que los partidos opositores se repartan las presidencias de la cámara, además de las comisiones permanentes e investigadoras.

El nuevo paso lo debe dar la Democracia Cristiana (DC), que en una elección interna debe determinar entre Iván Flores y Víctor Torres, quien reemplazará a Gabriel Silber como carta a la testera, debido a que Silber bajó su postulación debido a una denuncia anónima por violencia intrafamiliar.

Iván Flores, quien figura como la carta favorita para ser electo, dijo en Primera Pauta que no le parece correcto plantear estas candidaturas, donde él sería el representante de los conservadores y el diputado Torres del progresismo. “No va a haber una polarización en la bancada”, resaltó.

El legislador, al ser consultado por el rol clave que juega en la elección el Frente Amplio que condicionaría su voto según el nombre que defina la falange, dijo: “Espero que cumplan el acuerdo”. Añadió: “Si no se cumple el pacto sería un desastre, porque se cae el pacto completo”.

La votación interna en la DC será este lunes entre las 15 y 18 horas. Este martes debe contar con la ratificación del Frente Amplio para que Flores o bien Torres asuman en la testera de la Cámara.

Escuche a continuación la entrevista en Primera Pauta con el diputado DC Iván Flores: