Política

Diputado Flores (DC): "Si Frente Amplio no cumple el pacto, sería un desastre"

El legislador cree tener los votos para ser la carta de la DC a la presidencia de la Cámara Baja. Además, descartó ser representante del sector más conservador de su partido.

Por Gerardo Gómez

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Una nueva página sobre el pacto programático alcanzado el 2018 entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio (FA) se comienza a escribir este lunes, con la finalidad que los partidos opositores se repartan las presidencias de la cámara, además de las comisiones permanentes e investigadoras.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.

El nuevo paso lo debe dar la Democracia Cristiana (DC), que en una elección interna debe determinar entre Iván Flores y Víctor Torres, quien reemplazará a Gabriel Silber como carta a la testera, debido a que Silber bajó su postulación debido a una denuncia anónima por violencia intrafamiliar.

Política

El camino del Frente Amplio para echar raíces y superar lo testimonial

Aunque existan sectores que se opongan a generar acuerdos, en el conglomerado que agrupa 12 partidos y movimientos están decididos en ser protagonistas. Tras un año con fuerte presencia en el Congreso, están dispuestos a ceder.

Iván Flores, quien figura como la carta favorita para ser electo, dijo en Primera Pauta que no le parece correcto plantear estas candidaturas, donde él sería el representante de los conservadores y el diputado Torres del progresismo. "No va a haber una polarización en la bancada", resaltó.

El legislador, al ser consultado por el rol clave que juega en la elección el Frente Amplio que condicionaría su voto según el nombre que defina la falange, dijo: "Espero que cumplan el acuerdo". Añadió: "Si no se cumple el pacto sería un desastre, porque se cae el pacto completo".

La votación interna en la DC será este lunes entre las 15 y 18 horas. Este martes debe contar con la ratificación del Frente Amplio para que Flores o bien Torres asuman en la testera de la Cámara.

Escuche a continuación la entrevista en Primera Pauta con el diputado DC Iván Flores:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Cadem: a 21 días del Plebiscito de Salida, un 46% votaría Rechazo y un 38% Apruebo

Un 48% de los encuestados cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 43% que piensa que lo hará el Apruebo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749.