Actualidad

Diputado Ilabaca (PS) y proceso constituyente: “Cada día soy más escéptico de lograr un acuerdo pronto”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado del Partido Socialista dijo que “algunos constituyentes creyeron que venían a refundar Chile”.

En Primera PAUTA de Radio PAUTA el jefe de bancada de diputados PS Marcos Ilabaca por negociaciones del nuevo proceso constituyente dijo que “cada día soy más escéptico de lograr un acuerdo pronto” y realizó un análisis de la contingencia política.

Análisis de la contingencia política

En PAUTA, el  jefe de bancada de diputados del Partido Socialista, Marcos Ilabaca dijo por las negociaciones del nuevo proceso constituyente que “cada día soy más escéptico de lograr un acuerdo pronto”

Sobre esa misma línea el diputado sostuvo que “algunos constituyentes creyeron que venían a refundar Chile”.

Además se refirió a la permanencia del voto obligatorio en proceso constituyente, situación a la que Marcos Ilabaca se dijo: “Nosotros vamos a apoyar en todo momento el voto obligatorio”.

Por dichos de Gonzalo de la Carrera, el diputado PS señaló que “generalmente ofende gratuitamente, falta el respeto y agrede […] nos tiene acostumbrado a la violencia verbal y física”.

“La actitud violenta y agresiva que él mantiene al interior del hemiciclo es un tema que tenemos que analizar. Yo soy partidario de generar un tipo de sanción reglamentaria”, agregó.

Sobre si habrá sanciones por dichos de Gonzalo de la Carrera Ilabaca aclaró que “necesitamos una modificación reglamentaria […] es necesario cuidar la forma y el señor de la Carrera no lo está haciendo”.