Política

Diputado Jackson presenta proyecto que regula a trabajadores de Apps

El diputado de Revolución Democrática dijo que la iniciativa legal busca resguardar a los empleados de las aplicaciones móviles "para que no haya explotación o precarización del trabajo".

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Lunes 11 de Marzo de 2019

A+ A-
El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson detalló el proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores que se desempeñan en las aplicaciones móviles y que no están resguardados por las leyes sociales vigentes.
El parlamentario dijo, en entrevista con Pauta Final, que resulta "eufemístico" que las empresas llamen a sus trabajadores  "socios" cuando no tienen ni voz, ni voto y tampoco participación en las utilidades de la compañía.
Jackson señaló que la iniciativa legal busca resguardar a las personas que se desempeñan en esta área "para que no haya explotación o precarización del trabajo".
Escuche la entrevista completa a Giorgio Jackson en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Fuad Chahin y reunión con Presidente Piñera: "Esperamos no sea una jugarreta comunicacional"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) afirmó que su partido no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para "aprobar cualquier cosa".

Política

Guillier asegura que 1% de inversión para regiones es "insuficiente"

En medio de la discusión por la modernización tributaria, el senador independiente acusó al Gobierno de estar "improvisando" y de no tener "una política de rentas regionales".

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.