Política

Diputado Jackson presenta proyecto que regula a trabajadores de Apps

El diputado de Revolución Democrática dijo que la iniciativa legal busca resguardar a los empleados de las aplicaciones móviles "para que no haya explotación o precarización del trabajo".

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Lunes 11 de marzo de 2019

A+ A-
El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson detalló el proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores que se desempeñan en las aplicaciones móviles y que no están resguardados por las leyes sociales vigentes.
El parlamentario dijo, en entrevista con Pauta Final, que resulta "eufemístico" que las empresas llamen a sus trabajadores  "socios" cuando no tienen ni voz, ni voto y tampoco participación en las utilidades de la compañía.
Jackson señaló que la iniciativa legal busca resguardar a las personas que se desempeñan en esta área "para que no haya explotación o precarización del trabajo".
Escuche la entrevista completa a Giorgio Jackson en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.