Política

Diputado Jackson presenta proyecto que regula a trabajadores de Apps

El diputado de Revolución Democrática dijo que la iniciativa legal busca resguardar a los empleados de las aplicaciones móviles "para que no haya explotación o precarización del trabajo".

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Lunes 11 de marzo de 2019

A+ A-
El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson detalló el proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores que se desempeñan en las aplicaciones móviles y que no están resguardados por las leyes sociales vigentes.
El parlamentario dijo, en entrevista con Pauta Final, que resulta "eufemístico" que las empresas llamen a sus trabajadores  "socios" cuando no tienen ni voz, ni voto y tampoco participación en las utilidades de la compañía.
Jackson señaló que la iniciativa legal busca resguardar a las personas que se desempeñan en esta área "para que no haya explotación o precarización del trabajo".
Escuche la entrevista completa a Giorgio Jackson en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente Piñera convocó a la primera sesión de la Convención Constitucional para el 4 de julio a las 10:00 en el Congreso de Santiago, por medio de un decreto supremo.</p>
tipo de contenido
Política

La primera sesión de la Convención tiene fecha y lugar: 4 de julio en Santiago

[ACTUALIZADO] El Presidente Piñera firmó el decreto que permite la instalación de la Convención. Aludió a su rol en el proceso. La secretaria relatora del Tricel será anfitriona.

<p>El presidente electo de RN, Francisco Chahuán, se reúne con el candidato presidencial Mario Desbordes, quien asumió su derrota. </p>
tipo de contenido
Política

RN: Desbordes acepta la derrota y Chahuán cierra filas detrás de su candidatura presidencial

El nuevo presidente de RN despejó los rumores de una eventual bajada de Desbordes y aseguró que se unirá al despliegue territorial de la campaña presidencial para triunfar en las primarias.

<p>Chahuán gana la presidencia de RN</p>
tipo de contenido
Política

Alta tensión en RN: Chahuán se autoproclama ganador, Desbordes guarda silencio y la presidencial queda en el limbo

El senador se dio por ganador en las internas de RN. Aunque, los desbordistas dicen que aún faltan votos por escrutar. Este domingo Chahuán y Desbordes se reunirán a las 11:00.

<p>Podio presidencial en La Moneda, de noche.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Debates politológicos: el régimen de gobierno

María Cristina Escudero y Christopher Martínez debatieron sobre las ventajas y desventajas del presidencialismo, semipresidencialismo y parlamentarismo.