Política

Matías Walker sobre una posible candidatura presidencial: "No me paso películas"

El diputado DC cree que quienes lo mencionan como una carta del partido le hacen un "reconocimiento".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Jueves 3 de septiembre de 2020

A+ A-

La carrera por el sillón presidencial no solo se desató en Chile Vamos, sino que en la oposición ya suenan varios nombres. Desde la DC, el diputado Gabriel Silber aseguró en el canal 24 Horas que Matías Walker es una carta presidencial. "Frente a un país que se polariza", dijo Silber, "obviamente que tenemos que tener alternativas" y Walker "es una de las mejores".

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado Matías Walker descartó tener aspiraciones presidenciales y señaló que en el partido hay otros liderazgos.

"No me paso peliculas", respondió. Agregó que entiende las menciones como un reconocimiento al trabajo que ha realizo en la Comisión de Constitución de la Cámara. "Vivo el día a día, creo que tenemos excelentes liderazgos en la Democracia Cristiana", indicó.

Otros de los nombres levantados en la tienda falangista son los senadores Francisco Huenchumilla y Ximena Rincón. En la encuesta de Criteria conocida este jueves, ninguna carta de la Democracia Cristiana aparece entre las menciones espontáneas que hayan alcanzado al menos un 2%. Incluso más, en el sondeo hay solo dos personas provenientes de la extinta Nueva Mayoría: el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cuyas aspiraciones presidenciales son conocidas, y la expresidenta Michelle Bachelet (PS), quien ya ha descartado entrar a una nueva carrera.

Política

Bachelet cierra la puerta a La Moneda y abre la ventana al posbacheletismo

En un encuentro virtual con su fundación, la expresidenta dijo que volverá a Chile y demandó la creación de nuevos liderazgos.

La acusación constitucional contra Pérez

Sobre la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a quien parte de la oposición cuestiona por supuestamente incumplir la ley y no aplicar las normas vigentes durante el paro de los camioneros, Walker dijo que existe fundamento jurídico para persistir en esta acción.

Política

El test a la conducción política de la primera crisis del ministro Pérez

La fórmula negociadora con los camioneros genera reacciones dispares. La oposición aún se divide en si continuará o no una acusación constitucional.

Sostuvo, además, que La Moneda aprovechó la movilización para impulsar un conjunto de iniciativas en materia de seguridad, pero que, en su opinión, no tienen nada que ver con este sector.

"El Gobierno hizo una muy mala lectura, porque dijeron 'bueno, aprovechemos esta movilización de los camioneros para levantar 13 puntos de la agenda legislativa en materia de seguridad', lo que no tiene nada que ver con la situación de los camioneros, salvo un proyecto de ley, que es la ley Juan Barrios que aumenta las sanciones penales contra quienes ataquen a los camioneros y que está en el Senado", planteó.

Escuche la entrevista completa con el diputado DC Matías Walker

A+ A-

Relacionados

<p>Alberto Undurraga, precandidato presidencial DC.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Undurraga marca sus diferencias con Rincón: "Se requiere gente que tenga los pies en la calle"

El exministro de OO. PP. aseguró que su candidatura "asegura unidad en la oposición en el marco de la Unidad Constituyente".

<p>Elisa Loncón, una de las candidatas mapuche que compite por los escaños reservados.</p>
tipo de contenido
Política

Las nuevas barreras de los flamantes candidatos a los escaños reservados

Los formularios eran complejos y las distancias, enormes. Pero todos los pueblos lograron inscribir sus candidaturas y ahora las preocupaciones son otras.

<p>El Frente Amplio presentó sus candidatos a la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

El Frente Amplio mira de reojo los pasos de Paula Narváez

El bloque está atrás en la carrera presidencial. No tienen nombres, reconocen sus propios militantes. Y en su búsqueda hay un nuevo factor: la irrupción del bacheletismo con la PS Paula Narváez.

<p>Las elecciones para la Convención Constitucional serán el 11 de abril. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Periodistas, actores y modelos: ¿cuáles rostros quieren ser convencionales?

Adriana Barrientos, Francisco Reyes y María Luisa Cordero son algunos personajes que buscan un cupo en la Convención Constitucional.