Política

Matías Walker sobre una posible candidatura presidencial: "No me paso películas"

El diputado DC cree que quienes lo mencionan como una carta del partido le hacen un "reconocimiento".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Jueves 3 de septiembre de 2020

A+ A-

La carrera por el sillón presidencial no solo se desató en Chile Vamos, sino que en la oposición ya suenan varios nombres. Desde la DC, el diputado Gabriel Silber aseguró en el canal 24 Horas que Matías Walker es una carta presidencial. "Frente a un país que se polariza", dijo Silber, "obviamente que tenemos que tener alternativas" y Walker "es una de las mejores".

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado Matías Walker descartó tener aspiraciones presidenciales y señaló que en el partido hay otros liderazgos.

"No me paso peliculas", respondió. Agregó que entiende las menciones como un reconocimiento al trabajo que ha realizo en la Comisión de Constitución de la Cámara. "Vivo el día a día, creo que tenemos excelentes liderazgos en la Democracia Cristiana", indicó.

Otros de los nombres levantados en la tienda falangista son los senadores Francisco Huenchumilla y Ximena Rincón. En la encuesta de Criteria conocida este jueves, ninguna carta de la Democracia Cristiana aparece entre las menciones espontáneas que hayan alcanzado al menos un 2%. Incluso más, en el sondeo hay solo dos personas provenientes de la extinta Nueva Mayoría: el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cuyas aspiraciones presidenciales son conocidas, y la expresidenta Michelle Bachelet (PS), quien ya ha descartado entrar a una nueva carrera.

Política

Bachelet cierra la puerta a La Moneda y abre la ventana al posbacheletismo

En un encuentro virtual con su fundación, la expresidenta dijo que volverá a Chile y demandó la creación de nuevos liderazgos.

La acusación constitucional contra Pérez

Sobre la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a quien parte de la oposición cuestiona por supuestamente incumplir la ley y no aplicar las normas vigentes durante el paro de los camioneros, Walker dijo que existe fundamento jurídico para persistir en esta acción.

Política

El test a la conducción política de la primera crisis del ministro Pérez

La fórmula negociadora con los camioneros genera reacciones dispares. La oposición aún se divide en si continuará o no una acusación constitucional.

Sostuvo, además, que La Moneda aprovechó la movilización para impulsar un conjunto de iniciativas en materia de seguridad, pero que, en su opinión, no tienen nada que ver con este sector.

"El Gobierno hizo una muy mala lectura, porque dijeron 'bueno, aprovechemos esta movilización de los camioneros para levantar 13 puntos de la agenda legislativa en materia de seguridad', lo que no tiene nada que ver con la situación de los camioneros, salvo un proyecto de ley, que es la ley Juan Barrios que aumenta las sanciones penales contra quienes ataquen a los camioneros y que está en el Senado", planteó.

Escuche la entrevista completa con el diputado DC Matías Walker

A+ A-

Relacionados

foto articulo
tipo de contenido
Política

La seguridad: el tema que suma horas en La Moneda

El Gobierno está analizando medidas que eviten una disrupción del Plebiscito por posibles grupos antisistémicos.

tipo de contenido
Política

Evento en horario prime: Chile Vamos elige casa Lo Matta para el hito pos-Plebiscito

El lunes a las 20:00 horas estarán convocados los invitados al encuentro oficialista. El Presidente Piñera y los titulares de cada partido serán los oradores de la jornada.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El Chile que Decide: la propiedad privada a resguardo

El derecho de propiedad sobre bienes corporales e incorporales es parte del artículo 19 de la Constitución e incluye las concesiones de derechos de agua y minería.

Política

"Ha sido inaceptable lo que hemos visto estos días"

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, condenó los hechos de violencia que se han desatado tras el aniversario del 18-O. Además, aseguró que ningún lado político ha sido capaz de detener esta situación.