Actualidad

Diputado Mellado: “La impunidad que se está formando con el Estado de Excepción, es como si están tomando un hoyo negro a las FF. AA. y se las están chupando”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

“En el caso de Arauco las FF. AA. están a una hora cuarenta de donde están las fuerzas de reacción”, explicó el diputado Miguel Mellado.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el diputado RN Miguel Mellado

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el diputado de Renovación Nacional y por La Araucanía, Miguel Mellado señaló que “la impunidad que se está formando con el Estado de Excepción, es como si están tomando a un hoyo negro a las fuerzas armadas y se las están chupando. Dado que el decreto del Estado de Excepción acotado no hace funcionar en plenitud”. 

En esta misma línea explicó que en “el caso de arauco las fuerzas armadas están a una hora cuarenta de donde están las fuerzas de reacción. Una hora cuarenta, y están los marinos a cuatro horas para llegar allá”. 

En este sentido, Mellado cree que “la reacción es tardía, y muy lenta. Se puede tener tecnología, pero es la reacción humana la que falta y sobre todo la anticipación”.