Política

"El ministro Chadwick debió reconocer que le mintieron"

El diputado Ricardo Celis dijo que el titular de Interior no asumió las responsabilidades políticas, pero descartó apoyar una acusación constitucional en su contra.

Agencia Uno

Miércoles 12 de diciembre de 2018

A+ A-

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue interpelado en la Cámara de Diputados por la diputada Emilia Nuyado para responder por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el actuar de Carabineros en el operativo. El diputado Ricardo Celis (PPD) dijo a PAUTA que en la instancia, la autoridad "no asumió nunca las responsabilidades políticas. [...] Él debió reconocer que a él le mintieron, y toda vez que le mienten es porque no hay control [de Carabineros]". Eso sí, descartó apoyar una acusación constitucional: "Para hacerla él debería haber faltado gravemente a la ley, cosa que a mi entender no está".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La tregua de verano entre Blumel y Ward

Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de la Segpres, Felipe Ward pasaron por un período rudo. Costó el acomodo en La Moneda. Solo antes de salir de vacaciones la relación mejoró.

<p>El contralor Jorge Bermúdez. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El contralor es subrogado por funcionarios de menor rango que la subcontralora

Aunque Dorothy Pérez cuenta con el máximo grado en la institución, al igual que el contralor Jorge Bermúdez, quedó fuera de la línea de subrogancia.

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook a los políticos chilenos: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.