Política

Direcon: "Buscamos que la APEC mantenga la vigencia con la que se creó"

Rodrigo Yáñez, director general de la entidad, dijo que la APEC 2019 en Chile será "una contribución al multilateralismo".

Agencia Uno

Jueves 13 de diciembre de 2018

A+ A-

En noviembre de 2019 se realizará la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Esto, luego que en la edición 2018 en Papúa Nueva Guinea no se lograra firmar una declaración conjunta sobre la guerra comercial. "Lo que pasó en Papúa Nueva Guinea fue un fracaso colectivo de no poder alcanzar acuerdos, pero en el G20 en Argentina se dieron señales positivas", dijo el director de la Dirección de General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, a PAUTA. "Esto es una contribución al multilateralismo. APEC es un ejercicio de integración muy exitoso como nunca se ha visto en una zona geográfica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.

<p>José Antonio Kast es candidato presidencial y militante del Partido Republicano en las elecciones 2021.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato José Antonio Kast

El exdiputado UDI y fundador del Partido Republicano, postula por segunda vez a La Moneda. Entre las 829 medidas que tiene su programa, propone la construcción de zanjas en las zonas fronterizas para evitar el paso de los migrantes.

<p>El candidato Marco-Enríquez Ominami postula por cuarta vez a La Moneda en las elecciones presidenciales 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Marco Enríquez-Ominami

El cineasta chileno-francés, exdiputado y fundador del PRO, postula por cuarta vez a La Moneda. Sus votaciones han ido bajando progresivamente: en 2009 sacó un 20% de los votos; en 2013 un 10,99% y en 2017, un 5,71%.