Política

Direcon: "Buscamos que la APEC mantenga la vigencia con la que se creó"

Rodrigo Yáñez, director general de la entidad, dijo que la APEC 2019 en Chile será "una contribución al multilateralismo".

Agencia Uno

Jueves 13 de diciembre de 2018

A+ A-

En noviembre de 2019 se realizará la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Esto, luego que en la edición 2018 en Papúa Nueva Guinea no se lograra firmar una declaración conjunta sobre la guerra comercial. "Lo que pasó en Papúa Nueva Guinea fue un fracaso colectivo de no poder alcanzar acuerdos, pero en el G20 en Argentina se dieron señales positivas", dijo el director de la Dirección de General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, a PAUTA. "Esto es una contribución al multilateralismo. APEC es un ejercicio de integración muy exitoso como nunca se ha visto en una zona geográfica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.

<p>Reunión de Convergencia Progresista y Democracia Cristiana, parte de los comandos que saldrán a la calle el próximo miércoles.</p>
tipo de contenido
Política

Esto sí, esto no: el pragmático acuerdo de verano entre los comandos opositores

Tras la fallida acusación contra el intendente Guevara, la mayoría de los partidos por el "Apruebo" se coordina para salir en bloque. Pero hay detalles pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado de Evópoli califica de "equivocado" respaldo de la UDI a Hasbún

Andrés Molina dijo que el seremi de OO. PP. de La Araucanía "debe dar un paso al costado" para dar transparencia a la investigación por presuntas coimas.