Política

Direcon: "Buscamos que la APEC mantenga la vigencia con la que se creó"

Rodrigo Yáñez, director general de la entidad, dijo que la APEC 2019 en Chile será "una contribución al multilateralismo".

Agencia Uno

Jueves 13 de diciembre de 2018

A+ A-

En noviembre de 2019 se realizará la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Esto, luego que en la edición 2018 en Papúa Nueva Guinea no se lograra firmar una declaración conjunta sobre la guerra comercial. "Lo que pasó en Papúa Nueva Guinea fue un fracaso colectivo de no poder alcanzar acuerdos, pero en el G20 en Argentina se dieron señales positivas", dijo el director de la Dirección de General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, a PAUTA. "Esto es una contribución al multilateralismo. APEC es un ejercicio de integración muy exitoso como nunca se ha visto en una zona geográfica".

A+ A-

Relacionados

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.

<p>La senadora y candidata presidencial DC, Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Política

A qué apuesta Ximena Rincón con su apoyo al tercer retiro del 10%

La candidata presidencial DC cambió de opinión en menos de un mes. Tiene el respaldo de buena parte de los parlamentarios de su partido y su jugada es la antesala para su aterrizaje a la Comisión de Hacienda.

<p>Candidatos presidenciables opinan sobre el tercer retiro del 10% desde las AFP</p>
tipo de contenido
Política

¿Tercer retiro o un bono? Así responden los presidenciables

La discusión sobre el tercer retiro desde los fondos previsionales obligó a los candidatos presidenciales a tomar una postura en el debate. La mayoría le pide al Gobierno más recursos y transferencias directas.

<p>El conflicto en el sur se ha abordado solo con el Ministerio del Interior. Desarrollo Social propone avanzar en escaños reservados en el Congreso, una política de tierras, entre otros.</p>
tipo de contenido
Política

Nuevo ministerio y cupos en el Congreso: los otros planes del Gobierno con los pueblos originarios

Hasta ahora, el foco en La Araucanía ha sido la seguridad. Hay otra línea de acción esperando.