Política

Consulta de datos electorales para las primarias presidenciales

En estas elecciones la papeleta tendrá las listas de Chile Vamos y Apruebo Dignidad que definirán sus cartas para las presidenciales de noviembre.

Servel

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Miércoles 21 de julio de 2021

A+ A-

En las pasadas Primarias Presidenciales 2021, Chile Vamos y Apruebo Dignidad eligieron a sus candidatos para la presidencia, Sebastián Sichel y Gabriel Boric serán parte de la papeleta de las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre. El Servicio Electoral (Servel) tiene a disposición en su plataforma herramientas de consulta sobre los datos electorales.

Quiénes pueden votar

Para las presidenciales, a diferencia de las primarias, podrá votar cualquier ciudadano chileno inscrito en el padrón electoral, sin importar que milite en algún partido. En la herramienta de consulta también podrá saber si está habilitado para sufragar. 

Dónde voto

Para conocer el local y mesa donde deberá emitir sus sufragios, debe dirigirse a la página web del Servel donde solo mediante su RUT, podrá obtener su padrón electoral para estas primarias y datos electorales. A la vez, dentro de la misma herramienta de consulta podrá saber si fue designado para ser vocal de mesa.

Servel

Nacional

Instituto de Previsión Social: solo con su RUT consulte la fecha de sus beneficios

La herramienta permite conocer las fechas de pago a todos aquellos que han postulado a pensiones, subsidios u otros servicios del IPS.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Pedro Araya (independiente) marca límites a un eventual indulto a los presos que dejó el estallido social.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya marca límites por eventual indulto: no en hechos de sangre o armas

El presidente de la Comisión de Constitución advierte complejidades en la iniciativa para procesados por delitos registrados en el estallido social de 2019.

<p>Los representantes de escaños reservados con la embajadora de Nueva Zelanda.</p>
tipo de contenido
Política

Cómo se mueven, qué los une y qué los separa: el trabajo de los escaños reservados en la Convención Constitucional

Participan de casi todas las comisiones e incluso lograron instalar una de Consulta Indígena, que era una de sus principales demandas.

<p>Lorena Céspedes. gentileza Icare</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diálogo "entre personas, más que entre bancadas": la vicepresidencia transversal de Lorena Céspedes

La constituyente de Independientes No Neutrales recibió el apoyo de diversos sectores para asumir una de las vicepresidencias de la Convención. Cree que el diálogo se va imponiendo a los grupos políticos.

<p>Boric y los diputados del FA y el PC. Crédito Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Cuánto se juega Boric en la negociación de la lista parlamentaria de Apruebo Dignidad

La decisión de Chile Digno y el PC de evaluar una lista parlamentaria separada del FA encendió las alarmas en el bloque. El candidato presidencial pidió públicamente una sola nómina de diputados y senadores.