Política

"Hubo una reestructuración del equipo de finanzas"

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, asumió el error por los gastos rechazados por el Servel: "necesitamos tener mejores procesos para que esto no vuelva a suceder".

Agencia Uno

Martes 24 de julio de 2018

A+ A-

En el panel de este martes de Primera Pauta, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, pidió disculpas por los gastos rechazados por el Servel, entre los que se incluían bebidas alcohólicas: "aquí hay un error, nosotros lo reconocemos, reintegramos el dinero e hicimos una reestructuración para que esto no vuelva a suceder". Por su parte, Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile dijo que "es un hecho anecdótico".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.

<p>La senadora y candidata presidencial DC, Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Política

A qué apuesta Ximena Rincón con su apoyo al tercer retiro del 10%

La candidata presidencial DC cambió de opinión en menos de un mes. Tiene el respaldo de buena parte de los parlamentarios de su partido y su jugada es la antesala para su aterrizaje a la Comisión de Hacienda.