Política

"El 5 de octubre de 1988 fue uno de los momentos cumbres de la historia de Chile"

El analista de PAUTA100.5 John Müller criticó que quienes "tejieron esos consensos sigan mirando a los que votaron por el 'Sí' como enemigos".

Viernes 5 de octubre de 2018

A+ A-

John Müller, analista internacional de Primera PAUTA, dedicó su columna diaria al recuerdo de los 30 años del Plebiscito de 1988 y el valor del regreso de la democracia. "El 5 de octubre de 1988 fue uno de los momentos cumbres de la historia de Chile, así como el 11 de septiembre de 1973 fue uno de los más bajos" y agregó que "no entiendo que hasta el día de hoy aquellas personas que tan virtuosamente tejieron esos consensos sigan mirando a los que votaron por el sí como enemigos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

18-O dos años después: cuánto cambió la política chilena

El segundo aniversario del estallido social está marcado por las elecciones y el trabajo de fondo que comienza en la Convención. ¿Cuánto cambió la conversación y el tono del debate público en estos 731 días?

<p>Rodrigo Logan comenta a PAUTA que estuvo disponible para firmar el requerimiento ante la Corte Suprema respecto del plebiscito dirimente que impulsaba Vamos por Chile, pero que no firmó. </p>
tipo de contenido
Política

Constituyente Rodrigo Logan sobre recurso ante la Suprema: "Yo no era la firma 38"

El abogado del Distrito 9 niega haber firmado el documento que preparó Vamos por Chile para ir a la Corte Suprema por los plebiscitos dirimentes. En el Colectivo del Apruebo, agrega, "el centro soy yo".

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.