El costo de los anuncios es de US$13 mil 500 millones
El jefe de la cartera de Hacienda señaló que ya están contemplados en el programa de gobierno todos los gastos que significarán las medidas anunciadas en la cuenta pública.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al costo total que tienen los anuncios realizados en la cuenta pública presidencial.
"El costo total es del orden de 13 mil 500 millones de dólares en cuatro años en materia de gastos. En inversión, son 21 mil millones de dólares, con 8 mil de concesiones. Está todo dentro de lo programado en el programa de gobierno, también hay gastos de arrastre", señaló el ministro a PAUTA100.5.
Dentro de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera están incluidos algunos como el reemplazo del Transantiago, nuevas líneas de Metro, cambio a la salud privada, la priorización de la infancia y la agenda de la mujer y la modernización de las policías.
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Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.
La Convención entregó la lista oficial de los invitados de cada convencional para la ceremonia de clausura del 4 de julio. Hay invitados que se opusieron al proceso hace tres años.
El Mandatario afirmó que "siempre hay que confirmar la información", y argumentó que se están difundiendo "fake news de gente que está por una de las opciones (...)".
Sobre las personas que fueron invitadas a la ceremonia del 4 de julio, el convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "me alegro que los comunistas, después de haberse negado al acuerdo del 15 de noviembre se hayan subido al carro".