Política

El nuevo foco del Ministerio de Ciudad y Vivienda

El proyecto firmado por el Presidente Piñera quiere reenfocar la misión del Minvu a "densificar equilibradamente" las ciudades, integración social y territorial.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo podría cambiar de nombre y foco para el próximo año, para dar paso al Ministerio de Ciudad y Vivienda. El Congreso deberá aprobar esta medida, que busca en palabras del subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando un giro a la ciudad, a los entornos y a los espacios, dejando atrás el eje de la construcción de viviendas sociales y pasando a dejar en manifiesto la misión de "densificar equilibradamente". "Lo que se busca es que no sigamos con las familias vulnerables en la periferia y las más acomodadas en otro punto de la ciudad. Eso genera mucho prejuicio en la sociedad", dijo a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La primera comisión que definió a sus coordinadores fue Forma de Estado y Descentralización, que está integrada solo por convencionales que no son de la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Política

Cuáles son los colectivos ganadores en la coordinación de las comisiones

En total impusieron ocho, con la mitad de ellos para el Frente Amplio. Falta la definición en Medioambiente y Principios Constitucionales, lo que ocurrirá este miércoles 20 de octubre.

<p>Senador Pedro Araya</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya e indulto por el 18-O: "Es una ley que voy a aprobar, aun cuando es de mala factura técnica"

Eso sí, agregó que en la comisión de Constitución "hay conciencia, entre todos los que la integramos, de que el proyecto hay que hacerlo de nuevo".

<p>La Comisión de Constitución del Senado revisa el cuarto retiro de fondos desde las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: soltar la “papa caliente” antes de quemarse para las elecciones

La Comisión de Constitución del Senado hará tres sesiones la semana del 25 de octubre: la última será para votarlo en general y despacharlo a la Sala. Los tiempos complicarían a quienes van a la reelección.

<p>José Antonio Kast en la sede de su comando</p>
tipo de contenido
Política

Cómo Kast ha respondido ante los cuestionamientos por sus inversiones en Panamá

El candidato presidencial del Partido Republicano ha reconocido que tuvo inversiones en Panamá que terminaron en EE. UU. Pero luego se desligó de todos ellos, ha indicado.