Política

El nuevo foco del Ministerio de Ciudad y Vivienda

El proyecto firmado por el Presidente Piñera quiere reenfocar la misión del Minvu a "densificar equilibradamente" las ciudades, integración social y territorial.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo podría cambiar de nombre y foco para el próximo año, para dar paso al Ministerio de Ciudad y Vivienda. El Congreso deberá aprobar esta medida, que busca en palabras del subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando un giro a la ciudad, a los entornos y a los espacios, dejando atrás el eje de la construcción de viviendas sociales y pasando a dejar en manifiesto la misión de "densificar equilibradamente". "Lo que se busca es que no sigamos con las familias vulnerables en la periferia y las más acomodadas en otro punto de la ciudad. Eso genera mucho prejuicio en la sociedad", dijo a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.

<p>Candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel lanza su programa y llama a buscar el "relato" de la centroderecha

Además, el candidato presidencial independiente de Chile Vamos planteó una fórmula de "4+4", basada en transferencias directas y garantías estatales.