Actualidad

El respaldo de Jorge Pizarro a la remoción de Hermes Soto

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

El senador DC señaló en PAUTA que las medidas tomadas por el Presidente Piñera van en la línea correcta y que lo importante es abordar una solución de fondo.

“Decidí no renunciar en forma voluntaria”, dijo en la mañana del viernes 21 de diciembre el general director de Carabineros, Hermes Soto. De ese modo, su situación quedó sujeta al decreto fundado para removerlo que el Presidente Sebastián Piñera envió en la misma jornada al Congreso, en medio de la crisis instalada en la institución luego de conocerse nuevas imágenes del momento de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. La toma de razón de la Contraloría a ese decreto determinará la fecha de salida de Soto.

En conversación con Pauta en Desarrollo, de PAUTA, el senador democratacristiano Jorge Pizarro dijo que “lo importante ahora es cómo abordamos una solución más de fondo de la crisis institucional que está viviendo Carabineros […]. Creo que el Gobierno está asumiendo las responsabilidades al tomar estas medidas. Creo que el esfuerzo que se está haciendo va en la línea correcta y hay que respaldarlo”.