Política

"Es poco creíble, es lo más débil que hay en la exposición del general Hermes Soto"

La presidenta de la Comisión de DD. HH del Senado., Adriana Muñoz, sostuvo que las declaraciones del general son "inaceptables".

Lunes 26 de noviembre de 2018

A+ A-

A las 15 horas comenzó a sesionar la comisión de Derechos Humanos del Senado para abordar la crisis instalada en La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Tanto el ministro del Interior como el ministro de Desarrollo Social fueron invitados a participar de la comisión, sin embargo, ninguno llegó. En cuanto a la tarjeta de memoria de la cámara con la evidencia, el general director de Carabineros, Hermes Soto, presente en el Congreso, aseguró que un sargento tomó la tarjeta y la eliminó en el baño.

En conversación con Pauta Final, la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Adriana Muñoz dijo: "Es poco creíble, es lo más débil que hay en la exposición del general director Hermes Soto, es inexplicable e inaceptable (...) lo que ocurrió después del asesinato de Camilo Catrillanca fue una seguidilla de mentiras, se le mintió al gobierno y a la opinión pública".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.