Política

"Están los fondos disponibles" para construir el Sótero del Río

La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, desmintió las acusaciones del gobierno que apuntan a que no hay fondos por mala gestión del gobierno anterior.

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

El ministerio de Hacienda anunció que no hay fondos para construir el Hospital Sótero del Río, generando la indignación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que reclamó contra el jefe de la cartera, Felipe Larraín, que tiene "para la patada y el combo la agenda social".

Larraín, por su parte, se desligó de la responsabilidad culpando a la gestión del gobierno anterior de Michelle Bachelet.

La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, en entrevista en PAUTA100.5 desmintió "que nuestro gobierno no priorizó el Hospital del Sótero del Río. Toda la tramitación que se hizo durante nuestro periodo dejó qincluso que estuvieran autorizados los fondos, la gestion de costruccion y solo faltaba la adjudicación".

"Es importante que se tramite la adjudicación, que se gestione rápidamente, porque están los fondos disponibles y no afectan los fondos de este año, que señalaron que están bastante acotados, que es real. Nosotros dejamos en construccion 23 hospitales. Sabíamos que había un monto alto, esto fue señalado y planteado como tal, sabiendo que había cambio un de gobierno", dijo Carmen Castillo en PAUTA100.5.

El ministerio de Hacienda negó hoy una solicitud de recursos por 745 millones para la reposicion de este centro, que presentaría arrastres por casi 400 millones del periodo, pero el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el centro se construirá de todos modos, dando por cerrada la polémica. 

Escucha la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Se realizó la segunda jornada de votación del Reglamento General de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Convención aprueba siete comisiones temáticas en accidentada votación

La deliberación se hizo con la mayoría de constituyentes en forma telemática, tras la confirmación de tres casos de covid-19, y se definieron mecanismos de difusión del trabajo.

<p>El próximo periodo presidencial podría durar menos de cuatro años, según lo defina la Convención Constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

¿Antes o después de noviembre? La fecha en que la Convención abordará el mandato presidencial

Acortar el próximo periodo presidencial es una idea que impulsan varios sectores, pero la discusión es si alcanzará a darse antes de las elecciones o no.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Siga la votación del Reglamento en la Convención Constitucional

Luego de haber sido suspendida por dos casos de covid al interior del órgano, las 213 indicaciones restantes se votarán este lunes hasta las 19:30 horas.

tipo de contenido
Política

Proyecto del cuarto retiro es aprobado en Comisión de Constitución

Por 8 votos contra 4, el proyecto fue despachado y continuará su trámite en la Sala de la Cámara Baja para su votación este martes 28 de septiembre.