Política

"Están los fondos disponibles" para construir el Sótero del Río

La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, desmintió las acusaciones del gobierno que apuntan a que no hay fondos por mala gestión del gobierno anterior.

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

El ministerio de Hacienda anunció que no hay fondos para construir el Hospital Sótero del Río, generando la indignación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que reclamó contra el jefe de la cartera, Felipe Larraín, que tiene "para la patada y el combo la agenda social".

Larraín, por su parte, se desligó de la responsabilidad culpando a la gestión del gobierno anterior de Michelle Bachelet.

La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, en entrevista en PAUTA100.5 desmintió "que nuestro gobierno no priorizó el Hospital del Sótero del Río. Toda la tramitación que se hizo durante nuestro periodo dejó qincluso que estuvieran autorizados los fondos, la gestion de costruccion y solo faltaba la adjudicación".

"Es importante que se tramite la adjudicación, que se gestione rápidamente, porque están los fondos disponibles y no afectan los fondos de este año, que señalaron que están bastante acotados, que es real. Nosotros dejamos en construccion 23 hospitales. Sabíamos que había un monto alto, esto fue señalado y planteado como tal, sabiendo que había cambio un de gobierno", dijo Carmen Castillo en PAUTA100.5.

El ministerio de Hacienda negó hoy una solicitud de recursos por 745 millones para la reposicion de este centro, que presentaría arrastres por casi 400 millones del periodo, pero el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el centro se construirá de todos modos, dando por cerrada la polémica. 

Escucha la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

<p>Las elecciones para la Convención Constitucional serán el 11 de abril. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Periodistas, actores y modelos: ¿cuáles rostros quieren ser convencionales?

Adriana Barrientos, Francisco Reyes y María Luisa Cordero son algunos personajes que buscan un cupo en la Convención Constitucional.

<p>Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes junto a Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Álvaro Pezoa: Matthei tendría "más simpatías" que Lavín en el sector más tradicional

En el panel de Primera Pauta, Álvaro Pezoa debate con Pablo Velozo, abogado y ex secretario general del PS.

<p>Andrés Zarhi está en sus últimos meses de gestión. Chile Vamos eligió al concejal Guido Benavides para competir por su puesto.</p>
tipo de contenido
Política

La caída de Andrés Zarhi que tiene a seis competidores aguardando por el sillón ñuñoíno

RN prefirió al concejal Guido Benavides en lugar del actual alcalde. En la oposición los candidatos son cinco.

<p>El canciller Andrés Allamand.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Allamand: "Un parlamentarismo de facto afecta nuestra política exterior"

El ministro de Relaciones Exteriores criticó la postergación en el Senado del proyecto sobre el acuerdo comercial Transpacífico.