Política

"Están los fondos disponibles" para construir el Sótero del Río

La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, desmintió las acusaciones del gobierno que apuntan a que no hay fondos por mala gestión del gobierno anterior.

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

El ministerio de Hacienda anunció que no hay fondos para construir el Hospital Sótero del Río, generando la indignación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que reclamó contra el jefe de la cartera, Felipe Larraín, que tiene "para la patada y el combo la agenda social".

Larraín, por su parte, se desligó de la responsabilidad culpando a la gestión del gobierno anterior de Michelle Bachelet.

La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, en entrevista en PAUTA100.5 desmintió "que nuestro gobierno no priorizó el Hospital del Sótero del Río. Toda la tramitación que se hizo durante nuestro periodo dejó qincluso que estuvieran autorizados los fondos, la gestion de costruccion y solo faltaba la adjudicación".

"Es importante que se tramite la adjudicación, que se gestione rápidamente, porque están los fondos disponibles y no afectan los fondos de este año, que señalaron que están bastante acotados, que es real. Nosotros dejamos en construccion 23 hospitales. Sabíamos que había un monto alto, esto fue señalado y planteado como tal, sabiendo que había cambio un de gobierno", dijo Carmen Castillo en PAUTA100.5.

El ministerio de Hacienda negó hoy una solicitud de recursos por 745 millones para la reposicion de este centro, que presentaría arrastres por casi 400 millones del periodo, pero el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el centro se construirá de todos modos, dando por cerrada la polémica. 

Escucha la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Convencionales advierten ">
tipo de contenido
Política

Convencionales advierten "error" del Presidente por interpretación de derechos ciudadanos en la nueva Constitución

Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.

<p>Tras criticar el Acuerdo por la Paz el 2019, hoy fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC</p>
tipo de contenido
Política

Jadue y Chanfreau: criticaron el Acuerdo por la Paz el 2019, pero fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC

La Convención entregó la lista oficial de los invitados de cada convencional para la ceremonia de clausura del 4 de julio. Hay invitados que se opusieron al proceso hace tres años.

<p>Presidente Boric en Arica</p>
tipo de contenido
Política

Presidente llama a "sospechar de lo que circula por las redes" de cara al Plebiscito de Salida

El Mandatario afirmó que "siempre hay que confirmar la información", y argumentó que se están difundiendo "fake news de gente que está por una de las opciones (...)".

<p>Felipe Harboe, convencional del Colectivo del Apruebo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Harboe y eventual triunfo del Rechazo: "No me cabe duda que el Presidente Boric va a convocar a un nuevo proceso"

Sobre las personas que fueron invitadas a la ceremonia del 4 de julio, el convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "me alegro que los comunistas, después de haberse negado al acuerdo del 15 de noviembre se hayan subido al carro".