Política

Estrecha diferencia entre Hassler y Alessandri en Santiago

Con un 28,24% de los votos escrutados, Irací Hassler, lidera la carrera a la alcaldía de la comuna. El sillón de Santiago se define voto a voto.

Agencia Uno

Por María Ignacia Irarrázaval

Domingo 16 de mayo de 2021

A+ A-

Una disputa bastante estrecha es la que se está viviendo por la alcaldía en la comuna de Santiago, con un 28,24% de los votos escrutados. Irací Hassler, militante del Partido Comunista, estría liderando con un 37,49%. La sigue el actual alcalde de Chile Vamos, Felipe Alessandri, con un 36,74% de los votos. 

Hassler es economista de la Universidad de Chile y tiene 30 años. Asegura buscar una comuna "democrática, feminista, sustentable y anti neoliberal". Además, durante los últimos cuatro años se ha desempeñado como concejala de Santiago.

Mientras, Alessandri buscaba su segundo periodo en el sillón municipal tras ser electo en 2016. El abogado de 46 años aseguró a PAUTA ser "el único de los candidatos que ha condenado la violencia siempre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constituyente del PPD Felipe Harboe respaldó la propuesta del cuórum de mayoría simple y criticó al PC por no reconocer la regla de los 2/3 establecida en el Acuerdo por la Paz de 2019.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Felipe Harboe: "Creemos en una Constitución transformadora pero respetuosa de los límites"

El constituyente del PPD defiende idea del cuórum de mayoría simple para aprobar las normas de funcionamiento y afirma que con los 2/3 no se habría avanzado en el Reglamento.

<p>El miércoles 22 de septiembre comienza la votación en particular de los cuatro reglamentos que aprobó en general el Pleno.</p>
tipo de contenido
Política

Los artículos que marcarán el debate reglamentario final de la Convención

El miércoles 22 de septiembre se votarán más de 300 artículos, entre los cuatro reglamentos que se aprobaron en general en la última sesión del Pleno.

<p>Candidato presidencial Gabriel Boric.</p>
tipo de contenido
Política

El cuarto retiro deja a Boric con su bloque unido a medias

El candidato de Apruebo Dignidad prometió unidad en su coalición, pero al final no se pudo llegar a un punto común con todos los miembros del bloque. Los FRVS se restaron de las indicaciones, porque no querían que el nuevo 10% tuviera impuestos.

<p>Convención aprueba que normas de los reglamentos sean aprobados por mayoría simple.</p>
tipo de contenido
Política

La votación de los dos tercios que dividió a la izquierda en la Convención

La regla de dos tercios para aprobar normas constitucionales deberá someterse a un cuórum de mayoría simple.