Actualidad

Estudio: Piñera ha cumplido el 23% de sus promesas legislativas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

El coordinador de incidencia de la Fundación Ciudadanía Inteligente, afirma que el Gobierno anterior tenía más avance a la fecha (25%), pero agrega que este contaba con mayoría parlamentaria.

Según el estudio Del Dicho al Hecho de la Fundación Ciudadanía Inteligente, el Presidente Sebastián Piñera ha cumplido con el 23% de las promesas legislativas contenidas en su programa. De las 256 propuestas, 11 presentan un estado de avance del 100%, es decir, los proyectos correspondientes a estas propuestas han sido publicados.

Octavio del Favero, coordinador de incidencia de la Fundación, asegura en Pauta Final que el segundo Gobierno de Michelle Bachelet contaba con un 25% de avance a la misma fecha durante su primer año de gestión el 2014.

“El Presidente Piñera tiene más medidas desplegadas (que Bachelet), pero menos han llegado a la meta final de transformarse en ley”, dice del Favero.

Agrega que la diferencia en avance entre los dos Gobiernos mencionados puede explicarse por el mayor apoyo parlamentario que tenía Bachelet durante su Gobierno.

“Son proyectos de ley que polarizan muchos más la discusión política. Este Gobierno, a diferencia del anterior, no cuenta con mayoría parlamentaria (…) este Gobierno necesita de los votos de la oposición para conseguir sus objetivos”, expresa del Favero.

Revise la entrevista completa con Octavio del Favero en Pauta Final: