Política

Estudio: Piñera ha cumplido el 23% de sus promesas legislativas

El coordinador de incidencia de la Fundación Ciudadanía Inteligente, afirma que el Gobierno anterior tenía más avance a la fecha (25%), pero agrega que este contaba con mayoría parlamentaria.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Según el estudio Del Dicho al Hecho de la Fundación Ciudadanía Inteligente, el Presidente Sebastián Piñera ha cumplido con el 23% de las promesas legislativas contenidas en su programa. De las 256 propuestas, 11 presentan un estado de avance del 100%, es decir, los proyectos correspondientes a estas propuestas han sido publicados.

Octavio del Favero, coordinador de incidencia de la Fundación, asegura en Pauta Final que el segundo Gobierno de Michelle Bachelet contaba con un 25% de avance a la misma fecha durante su primer año de gestión el 2014.

"El Presidente Piñera tiene más medidas desplegadas (que Bachelet), pero menos han llegado a la meta final de transformarse en ley", dice del Favero.

Agrega que la diferencia en avance entre los dos Gobiernos mencionados puede explicarse por el mayor apoyo parlamentario que tenía Bachelet durante su Gobierno.

"Son proyectos de ley que polarizan muchos más la discusión política. Este Gobierno, a diferencia del anterior, no cuenta con mayoría parlamentaria (…) este Gobierno necesita de los votos de la oposición para conseguir sus objetivos", expresa del Favero.

Revise la entrevista completa con Octavio del Favero en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, interviene en la cumbre por el clima. Crédito: COP25</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La ministra Schmidt en Madrid: "Trabajar unidos nos permite logros que tanto necesitamos"

La presidenta de la COP 25 dijo que en esta cumbre habrá nuevos actores. Espera reunirse con Thunberg y Bachelet.

tipo de contenido
Política

El acuerdo político por el proceso constituyente en su hora de suspenso

El ministro Blumel se reunió este jueves con los timoneles del oficialismo para descomprimir la tensión. La oposición acusa "falta de disposición" de Chile Vamos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Luis H. Cubillos y rebaja de la dieta parlamentaria: "No responde a ninguna lógica"

Según el socio de Egon Zehnder Chile, esta reforma podría abrir las puertas para la corrupción e impediría atraer al Estado a los mejores profesionales.

<p>Senador Kenneth Pugh.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Pugh: "Sin Inteligencia es imposible adelantarse a las amenazas"

El parlamentario mostró su apoyo a la colaboración de las FF.AA. en la protección de infraestructura crítica y resaltó la necesidad de modernizar el sistema de Inteligencia nacional.