Actualidad

Mariano Fernández: viaje de Piñera a Cúcuta “fue un fracaso”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El exministro de Relaciones Exteriores adjudicó a la “ignorancia o mala fe” las críticas a Michelle Bachelet por su actuar ante la crisis venezolana.

La severa crisis que afecta a Venezuela y que se intensificó tras el intento de ingresar ayuda humanitaria pese al bloqueo del chavismo, elevó la discusión entre oficialismo y oposición sobre la real necesidad del viaje del presidente Sebastián Piñera, hasta la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.

El excanciller Mariano Fernández en Primera Pauta, calificó como “un fracaso” lo realizado por el mandatario, ya que a su juicio se quiso “buscar un conflicto” en la zona, para justificar otras acciones.

Para Fernández, el presidente Piñera dejó de lado una política de Estado para abordar temas internacionales y lo hizo más bien de una forma, que lo representa a él.

Sobre una carta que firmó donde cuestionan a Piñera pero no son tan claros en calificar como “dictadura” lo que rige en Venezuela, aclaró de manera enfática que “Maduro es un dictador y debe irse tan pronto sea posible”.

El oficialismo de manera permanente ha solicitado acciones concretas de la expresidenta Michelle Bachelet en su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, pero su exministro de Relaciones Exteriores, adjudica estas declaraciones a clara “ignorancia” sobre las obligaciones de ese cargo.

Por último, insistió en que la única salida es el diálogo y la presión que pueda ejercer el grupo de Lima, pero en coordinación con la Unión Europea.

Escuche a continuación la entrevista en Pauta a Mariano Fernández: