Política

Exministro de Bolivia : "No creo que haya ganado Chile ni que perdió Bolivia"

Hugo Siles, exjefe de la disuelta cartera de Autonomías, señaló que el anhelo que tiene Bolivia es irrenunciable.

Lunes 1 de octubre de 2018

A+ A-

En 2009 Bolivia inauguró un nuevo ministerio con el objetivo de orientar y consolidar el diseño autonómico del país: el ministerio de Autonomías. Ocho años después, en 2017, la cartera desapareció.

Hugo Siles, exministro de la citada cartera, en PAUTA Final señaló que "no creo que haya ganado Chile ni que perdió Bolivia. (...) Estabamos esperanzados de que estos argumentos pudieran alcanzar el suficiente peso de derecho internacional para que la Corte pudiera avalar esta manifestaciones como obligaciones del Estado chileno". 

El exministro agregó que: "Al finalizar, el fallo ha dicho claramente, apelando al párrafo 176, que el diálogo debe continuar entre los dos Estados para resolver este tema. (...) El anhelo y el objetivo que tiene Bolivia es irrenunciable". 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.

Política

"Estoy abierto a evaluarlo"

El diputado RN Diego Schalper se refirió a su posible apoyo al segundo retiro de fondos de las AFP. Aseguró que en la primera etapa el Gobierno llegó tarde.