Política

Felipe Bulnes: la carta de Morales a La Haya "tiene efectos terapéuticos, ninguno jurídico"

El ex agente de Chile en La Haya señaló que "Bolivia está más atrás de lo que estaba antes de hacer esta demanda".

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

Un día después del fallo de la la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse al veredicto que determinó que Chile no tiene la obligación de negociar por una salida al oceáno Pacífico. “La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos", señaló Morales y agregó que enviará una carta a la CIJ para "demostrar las contradicciones" del fallo. 

Felipe Bulnes, ex agente de Chile ante La Haya, se refirió en Pauta Final, de PAUTA100.5, a las acciones futuras de Morales y a su paso como agente. "La carta que envía Evo Morales a La Haya sólo tiene efectos terapéuticos, ninguno jurídico (...) solo va a exponer al pueblo Boliviano a más frustaciones y la verdad es que airear más la relación entre los países. Bolivia está más atrás de lo que estaba antes de hacer esta demanda". 

Bulnes agregó: "Esta demanda nos pareció desde el principio, un conjunto de artefactos que no se sutentaban". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

Qué se vota, cuándo y cómo en estas primarias 2020

Desde las 08:00 hasta las 18:00 horas del domingo, independientes y militantes podrán escoger a los candidatos más competitivos para participar de las elecciones del 11 de abril de 2021.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Chahuán: "Desbordes o es ministro o es candidato presidencial... Tendrá que competir conmigo"

El senador RN dice que el postulante a la presidencia de su partido debe ser militante y conmina también a Sebastián Sichel a definirse.

Política

"Logramos que el Gobierno presentara un proyecto de ley"

El senador de RN, Francisco Chahuán, conversó sobre el retiro del 10% y las diferencias entre los proyectos, el del Gobierno y el de la oposición, además del cambio de opinión de ambas partes.

Política

"Nuestro compromiso es para que se aprobara el segundo retiro del 10%"

El senador del PS Álvaro Elizalde comentó la votación del 10% y la posición de su partido en el proyecto. Así, afirmó que su compromiso es con las personas y no con las discusiones entre partidos.