Actualidad

Felipe Kast y situación en La Araucanía: “La ineficacia del Estado hace que se alargue el conflicto”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador de Evópoli por La Araucanía sostuvo que “es beneficioso para el terrorismo que lo vinculen al pueblo mapuche y tremendamente injusto para el pueblo mapuche ese tipo de vinculación”.

La última encuesta Cadem arrojó que el 76% de los encuestados consideran que existe terrorismo en la región de La Araucanía. De aquellos que sí consideran que hay terrorismo un 44% cree que la forma de enfrentar la situación debe ser mediante la vía de Fuerzas Armadas

Respecto a la medida que tomó el Gobierno de decretar el Estado de Excepción de Emergencia en la región, un 77% de los consultados afirmó que está de acuerdo. Quienes están en contra del uso de las Fuerzas Armadas sólo alcanzó un 19%.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, el senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, dijo que “este Gobierno terminan a los dos meses poniendo un Estado de emergencia descafeinado que demuestra una derrota ideológica”

Conflicto en la macrozona sur y La Araucanía

El senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast considera que existe terrorismo en la zona y una delincuencia desenfrenada que pone en riesgo la vida de los habitantes del sector: “Esto no es distinto a los narcotraficantes que vemos en otros países”.

En esa misma línea, el senador es partícipe del uso de Fuerzas Armadas, ya que según él, no se puede negociar con terroristas: “El diálogo no hay que tenerlo por ningún motivo con los terroristas”.

Además, criticó la gestión del Gobierno de Gabriel Boric y la disminución de riguriosidad del Estado de excepció en La Araucanía: “El nivel de amateurismo con el que se ha enfrentado esto, genera una ineficacia del Estado que lo único que hacen es alargar el conflicto”.

Felipe Kast agregó que hay sectores que no ayudan en nada a la gestión del Presidente de Chile: “El Partido Comunista es más una amenaza que una ayuda para el Presidente Boric”.

¿Terrorismo o pueblo mapuche?

Ante las reiteradas asignaciones de los actos de violencia hacia el pueblo mapuche, Felipe Kast defendió a este último argumentando que “es beneficioso para el terrorismo que lo vinculen al pueblo mapuche y tremendamente injusto para el pueblo mapuche ese tipo de vinculación”.