Actualidad

Felipe Kast: sobre votación de TPP11: “Esperaría más seriedad, esperaría liderazgo por parte del Gobierno”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador Evópoli por la Región de La Araucanía se refirió también al escenario político actual de Chile: “La nueva Constitución se tiene que hacer ojalá con un menor tamaño”.

El CPTPP o TPP11 es un tratado de integración económica plurilateral en la región de Asia Pacífico. Este acuerdo comercial involucra a 11 países, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Entre sus objetivos se cuenta promover la integración económica, establecer marcos legales predecibles para el comercio, facilitar el comercio regional, promover el crecimiento sostenible, entre otros.

En conversación con Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Felipe Kast, senador Evópoli por la Región de La Araucanía realizó un análisis de la contingencia política y se refirió a la votación del TPP11.

Apruebo Dignidad y algunos senadores del Socialismo Democrático insistirán con oponerse a la firma del tratado multilateral e incluso preparan declaraciones interpretativas para la sesión de este martes.


Leer más | José Antonio Viera-Gallo, a 34 años del triunfo del No: “No se puede pensar en una Concertación 2.0”


Por su parte la Cámara Alta cuenta varias bajas por viajes institucionales de parlamentarios a Ruanda y Finlandia, lo que podría habilitar pareos en la sala. 

Sobre la votación del TPP11 Felipe Kast, senador de Evópoli dijo que “esperaría más seriedad, esperaría liderazgo por parte del Gobierno”.

Pese a todo lo anterior, Kast también hizo énfasis en el futuro del país. Sobre todo se refirió a la nueva Constitución que tendrá lugar en algún futuro, señalando que debería hacerse más acotada y con la presencia de expertos en las diferentes materias en cuestión.

Ante esta situación Felipe Kast señaló que “la nueva Constitución se tiene que hacer ojalá con un menor tamaño”.


Leer más | Camilo Escalona: “El país no se puede dar el lujo de tener un Gobierno inestable”