Actualidad

Feriado del 16 de septiembre: Gobierno espera tener una respuesta la próxima semana

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La ministra Vallejo señaló que “a nosotros ya nos llegó el oficio, me acaba de informar el Ministro, y lo vamos a evaluar(…)”.

Con amplia mayoría, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución del diputado Víctor Pino (PDG) que pide al Gobierno decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre, ampliando así las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin embargo, por ser un proyecto de resolución, lo que hace es solicitarle al Ejecutivo que inicie el envío formal de un proyecto que busque el objetivo señalado. 

Y este jueves 21 de julio, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al punto:

“Es una tarea difícil que ha asumido con bastante compromiso el mantener una relación y un diálogo con este Congreso que es mucho más diverso y eso no depende tampoco solo de él. Estamos varios ministros desplegándonos en el Congreso Nacional afiatando las relaciones, escuchando mucho las iniciativas parlamentarias y respondiendo ante ellas. Como por ejemplo con la extensión del Post Natal y el Bono Invierno”.

Vallejo agregó que “esta iniciativa fue fruto de una discusión a solicitud de los y las parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil. Eso demuestra que estamos haciendo nuestro trabajo. Que nuestro Ministro Secretario General de la Presidencia y que nuestro Gobierno, está haciendo el trabajo de escuchar y tomar acciones concretas trabajando en pos de estos diálogos y solicitudes que la sociedad civil y el mismo Congreso nos realiza”.

Acerca de el posible feriado el 16 de septiembre señaló que “sobre la petición del mismo Congreso que votó mayoritariamente a través de un proyecto de resolución sobre el feriado el 16 de septiembre, a nosotros ya nos llegó el oficio, me acaba de informar el ministro, y lo vamos a evaluar y esperamos que la próxima semana ya poder tener una respuesta al respecto. Pero es parte de las tareas que tenemos a evaluar en relación a las distintas iniciativas que tenemos que enfrentar”.